Entregan insumos a transportistas de Anzoátegui y Barinas

En Anzoátegui recibirán 14 mil litros de lubricante, mientras que en Barinas fueron beneficiados con baterías

________________________________________________________

El presidente de la Empresa de Producción Social Transanzoátegui, Dilio Marcano, informó que el Gobierno Nacional entregará 14.000 litros de lubricante a los transportistas del estado Anzoátegui.

Durante una entrevista ofrecida a la Agencia Venezolana de Noticias, Marcano señaló que en los próximos días esperan cubrir cerca del 100% de los conductores atendidos durante el año 2019, gracias a las políticas de protección social asignadas por el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Marcano detalló que este año el Ejecutivo Nacional entregó más de 60.000 litros de lubricante a los transportistas en la entidad oriental. Asimismo, resaltó que más de 800 baterías y 3.000 cauchos fueron subsidiados a los conductores de varias cooperativas en los 21 municipios de Anzoátegui.

El también vocero del Órgano Superior del Transporte explicó que el subsidio es hasta 80% menos, en comparación con los precios que del mercado.

Por otra parte, el funcionario destacó que más de 7.000 conductores fueron atendidos con la venta de insumos y autopartes.

Sostuvo que gracias al Gobierno invirtieron más de mil millones de bolívares en la recuperación de unidades, uniformes de los trabajadores, así como la pintura y mantenimiento de las estaciones del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

El representante del órgano superior de transporte llamó a respetar el precio del pasaje en todas las rutas del estado Anzoátegui durante la temporada decembrina.

En Barinas

En Barinas, 120 trabajadores del transporte urbano e interurbano recibieron baterías para optimizar el servicio de movilidad en el municipio capital del estado Barinas situado en los llanos occidentales del país.

«Están recibiendo una bendición debido a los altos costos, la especulación y el tema inflacionario. En nombre del gobernador Argenis Chávez exhorto a los transportistas a continuar prestando servicio al pueblo de Barinas, como hasta ahora lo han hecho», puntualizó el secretario general de Gobierno de Barinas, Jesús Monsalve.

Informó que los insumos fueron distribuidos gracias a la Gran Misión Transporte, el Órgano Superior del Transporte, el Instituto del Transporte Terrestre, la Gobernación del estado Barinas y la masa de conductores llaneros.

A pesar del bloqueo financiero impuesto por el imperio norteamericano, Monsalve auguró un venturoso y victorioso año 2020 para el sector transporte en Venezuela.

Por su parte, José Hidalgo, transportista llanero, afirmó que la entrega de baterías garantizará la fluidez del transporte público en las parroquias Alto Barinas, Corazón de Jesús, El Carmen, Dominga Ortiz, Rómulo Betancourt, Manuel Fajardo, Barinas y Alfredo Arvelo Larriva del municipio capital de la entidad.

«Es un placer para todos nosotros recibir esta bendición, que son estas baterías para nuestras unidades de transporte público, porque seguiremos brindando un servicio continuo a lo largo de la región llanera», aseguró Hidalgo.