Es acusado de tráfico de cocaína |Entregan en Italia al líder de la mafia Ndrangheta capturado en Colombia

Roberto Pannunzi, fue detenido y entregado a la Policía italiana, afirmaron el sábado autoridades locales.

«Al momento de la captura Pannunzi se identificó con una cédula (documento de identidad) falsa venezolana a nombre de Silvano Martino Pannunzi”, de acuerdo con el informe del Ministerio de Defensa de Colombia.

El delincuente está acusado del tránsito de cocaínas entre Italia y Colombia, y de ser responsable de importar mensualmente a Europa dos toneladas de ese alcaloide.

El dirigente de la organización delictiva Ndrangheta, con sede en la región italiana de Calabria, resultó detenido el viernes en un centro comercial en Bogotá, capital colombiana. La noche del sábado fue otorgado a la Policía italiana a su llegada al aeropuerto Fiumicino de Roma, capital de Italia.

Le detuvieron, por primera vez, en 1994 en Colombia y enviado a Italia, pero tras anular la orden de su arresto fue puesto en libertad.

En 2004, nuevamente fue capturado, pero logró escaparse en 2010 del hospital en el que le ingresaron.

La mafia Ndrangheta maneja el narcotráfico entre el continente europeo y la región suramericana, se destaca por ser la más poderosa organización a nivel internacional y una de las organizaciones criminales más peligrosas en todo el mundo.

Fuente / Hispantv