Durante inauguración de Base de Misiones Paria en Amazonas|Entregan más de Bs. 418 millones a pueblos originarios de Amazonas para proyectos socioproductivos

El Gobierno Nacional entregó este sábado un financiamiento por un monto de 418 millones 171 mil 821 bolívares a los pueblos originarios en el estado Amazonas para la realización de 154 proyectos socioproductivos.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Jorge Arreaza, detalló que 65 proyectos son para la comunidad de Paria y 89 para Caño Curimagua, a través del Fondo Nacional de Misiones.

Durante la inauguración de la Base de Misiones Paria en el estado Amazonas, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, hizo entrega de una tarjeta socialista, de un total de 150 que son destinada para la comunidad.

Los beneficiarios agradecieron al Gobierno Bolivariano por esta realidad y recordaron que solo es posible gracias al empeño del comandante Hugo Chávez por crear las misiones y querer visibilizar a los pueblos originarios.

Se prevé que en corto plazo, esta Base de Misión productiva pueda abastecer a toda la parroquia, con la siembra ají, pimentón, casabe, entre otros rubros.

Para finalizar, el vicepresidente exaltó la importancia de mantener la cultura y la unión comunal.

T/Meibert García
F/@vice_social