Entregan más de 15 toneladas de alimentos a trabajadores de Agricultura Urbana en Caracas

Como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano que protege a la población venezolana, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), benefició a sus trabajadores y trabajadoras de Caracas con jornada de alimentación.

La actividad fue organizada este viernes en las inmediaciones del Organopónico Bolívar I, ubicado Bellas Artes, municipio Bolivariano Libertador.

En este sentido, Walkira Zurita, directora del Despacho del Minppau, aseguró que la entrega de alimentos representa «una fiesta en función de atender la política pública de atención social».

Señaló que gracias al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Greicys Barrios «se ha desarrollado un plan de atención a la clase trabajadora”.

Destacó la articulación con el titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Leal Tellería, con Mercal, Fundeca, con distintas instancias del Gobierno Revolucionario, en función de tener una calidad de vida y un acercamiento a una alimentación balanceada.

“Esto es parte de atención del Gobierno Nacional, que está permanentemente  en la preocupación de atender a la población trabajadora”, sostuvo.

Aseguró que son 15 toneladas de alimentos distribuidas, en proteína animal; pollo, carne y mortadela, así como alimentos de la cesta básica y productos de limpieza y aseo personal, con el fin de proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras, así como contrarrestar el bloqueo económico y del asecho incesante del imperio, a través de la Guerra Económica.

Trabajadores agradecidos con la política de atención

María de Los Ángeles Ramírez, servidora del área de Consultoría Jurídica expresó unas palabras de agradecimiento al presidente Maduro y a la ministra Barrios por entregar mensualmente dicho beneficio a los trabajadores. “Esta vez incluyeron un combo de higiene personal el cual beneficiará a todos los que hacemos vida en todo el territorio nacional».

Ramírez acotó que, el Minppau visibiliza a los trabajadores con financiamientos a través del programa Proteína Pa’ la Familia. «Hemos tenido experiencias enriquecedoras, aprendimos con la cría de porcinos y nos metimos en la producción de alimentos”, expresó.

 

Víctor Paredes, trabajador del Viceministerio de Desarrollo Productivo, dijo sentirse muy contento porque mensualmente recibe el beneficio alimentario, por parte de la institución gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro. Acotó que, también el ministerio estará enviando alimentos a todas las regiones.

Katiuska Aray, servidora del área de Servicios Generales puntualizó que, dicha jornada le parece excelente, «con estos alimentos nos ahorramos mucho dinero, en la calle están costosos. Como trabajadora me siento orgullosa del Ministerio y gracias a la Revolución que podemos obtener estos beneficios», indicó.

Aray dijo que los programas que actualmente ejecuta el Minppau son extraordinarios, muy especialmente Mujeres Conuqueras. “Es un programa que demuestra que las mujeres también podemos sembrar alguna semilla que tengamos en nuestra casa y producir para el beneficio de nuestra familia”.

T y F/Prensa Minppau