Entregan más de 5 mil plántulas de hortalizas a 40 CLAP de Ciudad Guayana

En una articulación con la gobernación del estado Bolívar y la alcaldía del municipio Caroní, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó 5 mil 850 plántulas de hortalizas, fertilizantes y herramientas a 40 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La actividad se realizó con el objetivo de beneficiar a más de 10 mil 400 familias que hacen vida en la parroquia 11 de Abril del referido municipio, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el ministerio en todo el país.

La información fue aportada por Yotzy Moya, director regional del Minppau en dicha entidad, junto a Tito Oviedo alcalde y candidato a la reelección por la alcaldía del municipio Caroní, desde el ambulatorio Evaristo Rodríguez, ubicado en la Ud-128.

Asimismo, aseguró que con dicha entrega, también se están beneficiando cinco Bases de Misiones Socialistas, las cuales agrupa a 17 CLAP Productivos y agregó que «el Minppau garantiza los financiamientos a los CLAP, con el fin de activar la P de producción, atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y de la ministra Greicys Barrios».

Moya aprovechó la ocasión para hacer un llamado a toda la colectividad a que se sumen a potenciar la Agricultura Urbana a través del Plan Agrourbano Carabobo 200 que desarrolla el Minppau y sus siete programas, los cuales buscan visibilizar, impulsar y dar a conocer todas las experiencias agroproductivas en el estado Bolívar, entre ellos, Mujeres Conuqueras; Viviendas Productivas; Agrosoportes para la Vida; Proteínas pa’ la Familia; Semillas Soberanas y Boticas Comunales Dr. José Gregorio Hernández.

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde del referido municipio mencionó que, “en Guayana Producimos y Vencemos, no es solo una consigna, es un compromiso de Patria».

Asimismo, invitó a la comunidad a producir alimentos desde sus patios. «Produciremos los alimentos necesarios, para asegurar la independencia alimentaria, ”, apuntó Oviedo.

T/CO-Prensa Minppau