Entregan materiales a comunidades de Caracas para la ejecución de obras

Más de 40 mil familias que hacen vida en 16 comunas de ocho parroquias de Caracas serán beneficiadas con la ejecución de obras en el contexto del Plan de Acción Territorial, impulsado por la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo del Concejo Municipal.

Jesús García, presidente de la referida Comisión, agregó que el presidente Nicolás Maduro mantiene su apoyo constante, en la política pública direccionada, hacia el Poder Popular organizado, “por supuesto, con el acompañamiento de la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Almiranta, Carmen Meléndez”.

Destacó el concejal que comenzaron con la entrega de luminarias y materiales ferrosos, entre ellos: cabillas, tubos estructurales, mallas truckson. “Son una infinidad de materiales los que estamos entregando para que las comunidades inicien sus obras de manera preliminar, desde la autoconstrucción”.

Explicó que entre las obras se encuentran; reparaciones de caminerías, módulos de salud, casas comunales, casas para el encuentro de la comunidad, reparación de pequeños puentes; embaulamiento de quebradas, construcción de torrenteras, entre otras.

Dijo que dichos proyectos fueron incorporados en las diferentes consultas que se hicieron a través de asambleas de ciudadanos y consultas vía democrática a través del voto, con protagonismo de los Consejos Comunales, a fin de garantizar la revisión y ejecución de la Agenda Concreta de Acción (ACA), de cada comunidad.

Recordó García, que la semana pasada, efectuaron el respectivo levantamiento técnico de dichas propuestas y el pasado sábado 16, comenzaron a entregar los materiales de la cuarta fase del Plan.

“Continuaremos, estas dos semanas siguientes, entregando agregados, a estas mismas comunidades y a otras, entiéndase; arena lavada, arena amarilla, polvillo, piedra, cemento, para apoyar a estas 16 comunas y a las restantes, hasta llegar a un poco más de 60 Comunas atendidas a través de sus ACA. Método que ejecuta esta Comisión a través del Plan de Acción Territorial desde hace dos años, la cual entró en su cuarta fase a fin de alcanzar a 150 comunidades atendidas”, agregó.

Parroquias atendidas

Entre las parroquias atendidas durante ésta primera jornada se encuentran: Sucre, La Pastora, 23 de Enero, San José, El Recreo, La Candelaria, Santa Rosalía, El Valle, Macarao, La Vega, Caricuao y Antímano.
El concejal García precisó que iniciará la entrega, en varias comunidades, de una importante cantidad de cemento para las obras de mayor impacto.

“Este fin de semana también arrancamos con los proyectos de  impermeabilización en el Consejo Comunal La Laguna de Coromoto, en La Pastora, específicamente en Lídice, en cuatro bloques, para beneficiar a más de 200 familias que residen en dicho sector”, sentenció.
Para finalizar, el concejal agregó que avanzan los trabajos en materia de infraestructura en el ambulatorio “Dr. José Izquierdo”, ubicado en la comunidad El Polvorín, también en la parroquia La Pastora, gracias a un reporte del 1×10 que efectuó la comunidad y el trabajo de las Bricomiles.

Dijo que sólo falta reactivar el consultorio de odontología, el cual es una de las áreas más importantes que solicitó la comunidad. “Estamos trabajando para dejar el consultorio de odontología operativo e incorporar otros servicios de salud al ambulatorio”, acotó García.

T y F/ Prensa Cmccs