Entregan orden Eliézer Otaiza Post Mortem a Sheila Silva, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria

Este lunes se entregó la orden Eliézer Otaiza Post Mortem a la luchadora social y coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Sheila Silva.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lamentó esta irreparable pérdida y manifestó que su espíritu de luchadora seguirá guiando los pasos de las y los revolucionarios que día a día visitan las comunidades para llevar amor y bienestar.

“Sheila era una sonrisa que estaba en cada calle, una sonrisa a flor de labios en cada barrio, en cada puerta que tocaba, donde alguien sufría, en cada casa donde había que llevar alimento, consuelo, abrazo. Era una sonrisa que siempre estaba en todas las luchas (…) era una vida intensa que alumbraba por ahí”, manifestó.

Durante los actos de capilla ardiente en el Patio de los Leones del Palacio Municipal del Distrito Capital, Rodríguez pidió a la Asamblea Nacional Constituyente que incremente “con fuerza” la protección a las féminas a través del nuevo capítulo de la Constitución orientado a la Mujer.

En ese sentido, aseguró que se ha adelantado bastante en esa materia pero son “siglos de maltrato y silencio” y enfatizó que aún queda mucho trabajo por hacer.

El alcalde de Caracas hizo un llamado a las mujeres venezolanas a levantar la voz ante estos maltratos y fustigó el abuso oral y físico por parte de los hombres hacia las féminas. “Un hombre que se llame hombre no debe permitiese un grito y menos la violencia” hacia la mujer.

Sheila Silva fue asesinada por su compañero sentimental la madrugada de este lunes.

T/Meibert García
F/Archivo