Entregan primera fase del Centro Nacional de Judo

Han sido invertidos más de 300 millones de bolívares

______________________________________________________________________________________________

Acompañados de dirigentes deportivos internacionales, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, entregó ayer la primera fase del Centro Nacional de Judo, ubicado en el gimnasio José Barcasa de El Paraíso.

“Estamos bastante contentos de entregarles esta primera fase del Centro Nacional de Judo que le habíamos ofrecido a nuestros atletas. Es importante resaltar que todavía faltan algunos detalles por reparar, es por ello que todavía no lo podemos llamar reinauguración, solo queremos que sepan que estamos aquí para solventar en el mayor tiempo posible y entregarles sus instalaciones con las mejores condiciones para el rendimiento de nuestros judocas”, destacó Infante.

Siguió: “Estoy seguro que este Centro Nacional de Judo será referencia en todo el continente americano, estas son unas instalaciones de primera generación, queremos que nuestros atletas entrenen en la mayor comodidad posible y sobre todo tengan donde hospedarse y donde realizar otras actividades diferentes al judo”.

LA INVERSIÓN

El Centro Nacional de Judo lleva una inversión de más de 300 millones de bolívares. Todo esto especificado en las reparaciones del techo, gradas, tabloncillo y reestructuración general por los daños causados que ocasionaron las personas que estuvieron refugiadas en el lugar.

“Hicimos distintas reparaciones en el centro, nos enfocamos en el techo, la iluminación, las graderías, tabloncillo y pintura. Todo esto para cambiarle la imagen al lugar donde entrenarán nuestros atletas. Sin embargo, todavía estamos haciendo inversiones, ahora es que nos falta entregar las instalaciones de hospedaje, comedor y habitaciones, para eso se requiere no más de 15 días, estamos seguro de que podrán contar con un centro nacional de primera calidad”, dijo el ministro.

AUTORIDADES

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, destacó: “De verdad quiero felicitar a los que hicieron posible la realización de este evento. Hace algunos días nos reunimos en España con el expresidente de la Federación Internacional de Judo Alejandro Blanco y nos dijo que saludáramos al judo venezolano y al presidente deportivo Vladimir Barta, para que estuviese comprometido con cualquier convenio con el judo venezolano”.

Igualmente la presidenta de la Federación Venezolana de judo dijo: “Estoy muy agradecida por este sueño hecho realidad. Esto es para nuestros atletas, gracias al ministro Pedro Infante por apoyarnos siempre y a la Federación Internacional de la disciplina por darnos su incentivo en cuanto a este recinto deportivo”.

El evento contó con la presencia del embajador de japón Kenyi Okada y del director deportivo de la Federación Internacional de Judo, Vladimir Barta.

En ese sentido, Barta resaltó: “Estas son unas instalaciones de primeras, estoy seguro de que pronto estaremos aquí con distintas federaciones programando distintas actividades internacionales. Felicito a todos los que hicieron posible esto, es un placer haber estado en este lugar”.

T/ Félix A. Marín
F/ Gustavo Frisneda