Entregan propuestas al Ejecutivo para incrementar producción en el sector salud

Representantes de empresas productoras de medicamentos e insumos necesarios para atender la salud del pueblo entregaron este jueves propuestas al Ejecutivo, con el objetivo de incrementar la producción en el sector y sustituir importaciones, lo cual es necesario ante la coyuntura económica que atraviesa el país producto de la caída de los precios del barril de petróleo.

Durante un encuentro realizado en Parque Central, Caracas, con integrantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Salud (Asampyme), Juan Arias, del Consejo Nacional de Economía Productiva ratificó la disposición del Gobierno de apoyar a este importante sector.

«Ustedes no están solos. Hay gente dentro de toda la estructura del Estado que entiende que tenemos que hacer una alianza entre Estado y pequeña y mediana industria, entre innovadores. Aquí las necesidades del pueblo tenemos que satisfacerlas entre todos», dijo.

Las propuestas, expuestas por el presidente de Asampymes, Armando Álvarez, serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro. En general están dirigidas a contribuir con conglomerados que participaron, este jueves, en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios del Fondo Bicentenario Sector Salud.

Entre los planteamientos destacan apoyo a todas las empresas del sector salud, creación de una marca colectiva para exportar productos, creación de un viceministerio dirigido a atender directamente al empresariado de la salud y también solicitan la adjudicación de galpones ociosos que existen en el territorio nacional.

De igual forma, proponen la firma de convenios con Farmapatria, así como con el Ministerio de Salud, gobernaciones y alcaldías; creación de tarjetas de crédito para pequeñas y medianas empresas de la salud, creación de un conglomerado para la salud y fundación de un instituto para que jóvenes egresados de universidades tengan la oportunidad de capacitarse.

Sobre este último, el presidente de Asampymes indicó que ponen a disposición una casa ubicada en el sector San Bernardino, Caracas, para que funcione este instituto.

Fuente y Foto/AVN
Etiquetas

Extraordinario que empresas comiencen la producción de medicamentos , pero ese proyecto es a largo plazo , hay que buscar una solución inmediata , algunas personas necesitamos con urgencia algunos medicamentos que no conseguimos en Venezuela , pero que hace algunos meses si se conseguían , se habla de una deuda que el estado tiene con el sector farmacéutico , porqué no se resuelve ese problema por el bien de los que necesitamos los medicamentos ?