Entregan tanques para agua potable a familias de Mérida

El Gobierno Bolivariano entregó este sábado 52 tanques comunitarios con capacidad conjunta superior a 125.000 litros de almacenamiento, para suministro temporal de agua potable, en la parroquia Jacinto Plaza de Mérida, zona afectada el 26 y 27 de abril pasado por saturación y deslizamientos de tierra.

El constituyente y protector estadal, Jehyson Guzmán, acompañó la adjudicación, efectuada en el sector Cinco Águilas, en la parroquia Jacinto Plaza, actividad a la que asistieron representantes del Ministerio para Obras Públicas y de la empresa hidrológica Aguas de Mérida.

“Hablamos de 52 tanques con una capacidad conjunta de almacenamiento superior a 125.000 litros”, resaltó Guzmán en la entrega de los depósitos, recibidos por voceros de los consejos comunales, con quienes fue concertada una estrategia para el uso comunitario de los tanques, cada uno con capacidad de 2.500 litros.

Esta asignación busca mitigar del impacto social que ha tenido el importante deslizamiento de tierra y desbordamiento de la quebrada El Rincón, evento que afectó de manera directa a unas 20 familias.

El proceso gradual de rehabilitación integral en la zona prevé la reconstrucción del dique toma, antes situado aguas arriba, al margen de la citada quebrada, obra que requerirá la instalación de alrededor de 800 metros lineales de tubería, que ya ha sido dispuesta por el Ministerio para Atención de Aguas.

T/AVN
F/Archivo