En el contexto del Día del Maestro|Entregan titularidad a 2.500 trabajadores de educación en Trujillo

Para celebrar el Día del Maestro y como un acto de justicia laboral, este 15 de enero fueron entregadas 2.500 titularidades a trabajadores de la Educación del estado Trujillo, de los cuales 1000 son maestros, 1000 obreros y 500 administrativos.

La autoridad única de Educación Loengry Matehus precisó que estos trabajadores, que día a día ponen todo su esfuerzo por la formación integral de niños y adolescentes, pasan a ocupar cargos fijos, y por lo tanto pueden gozar de los beneficios laborales que estipulan las leyes y contrataciones colectivas.

“Son 2.500 padres y madres que tienen una alegría muy grande en su corazón porque se les está haciendo un acto de justicia”, expresó Matehus desde la plaza Bolívar de Valera, donde fueron colocadas las ofrendas florales ante el Libertador Simón Bolívar.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta, manifestó, tras 40 años en esta profesión tan compleja como es educar, siente el compromiso de decir que “es la hora de que todos los maestros y maestras tengan la responsabilidad de dar las ideas, sentimientos, verbos y acciones para hacer posible surgir la Venezuela inspirada en los más grandes ideales bolivarianos”.

Entre tanto, el presidente del Consejo Legislativo, Gregorio Briceño, destacó el trabajo que los educadores realizan a diario para formar «al nuevo ser republicano, constructor de la patria bolivariana».

Este jueves, los maestros trujillanos celebraron su día con una misa en la iglesia San Juan Bautista de Valera, honores a Bolívar y una sesión especial del Parlamento regional.

Fuente/AVN