Entregan totalmente recuperado complejo de piscinas de la UCV a atletas caraqueños

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en nombre del Gobierno Revolucionario, entregó este miércoles el complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a los atletas y clubes deportivos de natación de la ciudad de Caracas, para que retomen las actividades de Polo Acuático, Natación, Submarinismo, Apnea, entre otras prácticas, que fueron paralizada desde hace 8 años, producto del deterioro de las piscinas y el abandono por parte de las autoridades de esta casa de estudios.

Destacó que a través de la Misión Venezuela Bella y la instrucción dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de recuperar al cien por ciento los espacios de la UCV, “fueron rescatados estos espacios que sirven para formar profesionales atletas, que participan en competencias nacionales e internacional para darle grandes victorias a nuestra patria”.

Enfatizó que el rescate y la restauración de este complejo de piscinas, no solo estarán al servicio de la Universidad Central de Venezuela, sino que vendrán los integrantes de la selección nacional de natación a practicar y utilizarlas para las competencias de alto rendimiento.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se está definiendo con los clubes de natación, los horarios de uso para que todos tengan participación. “Misión cumplida, esto es de ustedes, disfruten de sus espacios”. Asimismo, aseguró que los usuarios de este complejo de piscinas valoran el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano en la recuperación de espacios para el deporte.

El ingeniero Francisco Garcés, por su parte, informó que ha sido un gran esfuerzo para poner en lo más alto esta obra de la arquitectura mundial, recordó que la UCV forma parte de uno de los dos únicos patrimonios modernos de la humanidad, que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Es un patrimonio que ciertamente se encontraba degradado, con dificultades y por eso quería ratificarle, en nombre de los profesores, de los estudiantes, de los empleados y obreros, el agradecimiento por poder disfrutar nuevamente del brillo de la Ciudad Universitaria”, manifestó Garcés.

En cuanto a las obras de recuperación, informó que se hicieron no solo trabajos de arquitectura, de remodelación sino que se han hecho estudios profundos para poder recuperar ciertas patologías (daños que tiene la infraestructura, producto de intervenciones desafortunadas que se hicieron en algún momento), pero que logramos revertir. “Hoy en día podemos decir con orgullo que esta piscina está en condiciones casi que originales que estableció el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, cuenta además con sus equipos mecánicos y equipos sanitarios totalmente nuevos”.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro manifestó que así como se realiza este trabajo integral en la Universidad Central de Venezuela, “estamos desplegados en 12 universidades más  y conseguiremos los recursos que haya que conseguir, para entrarle a las universidades y dejarlas al mejor nivel del mundo”, dijo.

El mandatario nacional pidió llamar aquellos deportistas que tuvieron lamentablemente que dejar de hacer el deporte de la natación hace ocho años, producto del descuido de las autoridades universitarias. “Algunos se reactivarán y se sumarán a las competencias nacionales e internacionales y otros que sean instructores”, dijo.

Destacó que la recuperación de las universidades, las iglesias, los espacios públicos, los parques, por parte de la Gran Misión Venezuela Bella, es un acto para que la vida de nuestro pueblo sea de felicidad, para el vivir viviendo, “uno debe sentir esa felicidad y ese acto debe estar acompañado por la Revolución”.

“Nosotros los gobernantes, ministros, ministras, tenemos que estar al servicio de la felicidad de la gente, del pueblo y aprender hacer cada vez más y más con lo que tenemos”, destacó el jefe de Estado.

F/VTV