Para el beneficio de 7.000 niños|Entregan vacunas para prevenir la tuberculosis y la hepatitis: se colocarán gratuitamente

El Ministerio del poder popular para la Salud entregó un nuevo lote de vacunas para la prevención contra la tuberculosis (BCG) y la hepatitis que beneficiarán a más de 7.000 niños en todo el país.

“Estamos reforzando con más de 364.000 vacunas, cada una con 20 dosis, lo que abarca más de 7.000 niños beneficiados contra la tuberculosis y hepatitis a nivel nacional”, informó el ministro de Salud, Henry Ventura, durante una jornada de inmunización a más de 70 niños en la Maternidad Concepción Palacios.

Señaló que este nuevo lote contó con una inversión de más de 45.700.000 de dólares e indicó que en Venezuela se lleva a cabo el Plan Ampliado de Inmunización, destinado a la compra de vacunas e inyectadoras con inversión del Estado.

También detalló que durante el 2015 han colocado más de 10.670 vacunas en todo el país, con “el objetivo de garantizarle vida a todas y todos los venezolanos, asegurándole los medicamentos necesarios y en este caso, las vacunas que son importantes para la prevención”.

Asimismo, informó que las las vacunas BCG y contra hepatitis se están colocando gratuitamente a nivel nacional.

Por otro lado, indicó que las reservas estratégicas se están repartiendo: “Nosotros planificamos las compras de vacunas a la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la semana pasada llegó este lote de vacunas: BCG, Sarampión, rotavirus, entre otras”.

ELIMINAR CRIADEROS DE ZANCUDOS

Por otra parte, Ventura indicó que se han confirmados 4 casos del virus Zika en el estado Bolívar, “por lo que hacemos un llamado a eliminar los criaderos en nuestros hogares”.

Explicó que “la sintomatología de este virus tiene la misma que el Dengue y la Chikungunya pero menos grave”, y en ese sentido, alertó a la población a la prevención.

F/Noticias24