Vehículos son destinados para servir a pescadores de varios estados|Entregan en Vargas 10 camiones cavas para la distribución de productos del mar y río

Un total de 10 camiones cava, que permitirá la distribución de los productos del mar y de río, y fortalecer los planes Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado, fueron entregados este sábado para servir a los pescadores de Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Falcón y Zulia.

«Estamos revolucionando el sector pesquero, interviniendo las cadenas de distribución e interviniendo las cadenas de comercialización, para llevar el pescado a precios justo a toda la población, valorando por encima de todo el trabajo de nuestros pescados», destacó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien presidió la entrega de las unidades desde el estado Vargas.

Mencionó que estos camiones —con capacidad para 8 toneladas cada uno— en sí fortalecerá la cadena de distribución de este producto en los ejes oriente-sur; oriente-centro; y occidente-centro, a través de los referidos programas que son de carácter permanente y con el trabajo conjunto con los Consejos de Pescadores (Compas).

«Esto nos permite minimizar los costos y combatir la guerra económica» impulsada por la derecha y que se ha caracterizado por la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecios de alimentos, recalcó Belisario.

Asimismo, el ministro anunció que en la semana próxima se hará la entrega de 15 nuevos camiones adicionales, «para que podamos revolucionar el sistema de distribución», recalcó.

Por otra parte, el ministro para la Pesca y Acuicultura adelantó que próximamente serán instalados puntos fijos de distribución de estas proteínas en diferentes comunidades del país.

En ese sentido, se trabajará de manera coordinada con voceros de los consejos comunales, comunas y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que hoy están constituido en 8.000 comunidades del país.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, reiteró que el objetivo es lograr que Venezuela se convierta en una potencia pesquera para satisfacer la demanda del pueblo venezolano y para que se incursione en el mercado de exportación.

Fuente/AVN
Foto/@belisariopesca

ESPERAMOS QUE SEAN CHOFERES CONCIENTES Y QUE CUIDEN ESOS VEHICULOS, LOS MISMOS DEBEN SER VIGILADOS Y EFECTUARLES SUS MANTENIMIENTOS COMO ES DEBIDO, PUES ES SABIDO QUE MUCHOS CONDUCTORES CON EL CUENTO QUE SON DEL GOBIERNO NO LOS CUIDAN, DE ESO SOBRAN EXPERIENCIAS EN LOS ENTES PUBLICOS.