A propósito de la semana del educador|Entregarán 1.350 titularidades a docentes guariqueños

A propósito de la semana del educador, 1.350 titularidades y 380 nuevas credenciales serán entregadas a docentes del estado Guárico, para seguir cubriendo el déficit y garantizar que todos los niños de la entidad llanera tengan un pedagogo, informó este lunes Pedro Valdivia, autoridad única de Educación en el estado.

Detalló que la entrega se realizará esta semana “en los actos propios de reconocimientos a hombres y mujeres que se han dedicado a educar”.

El también docente guariqueño dijo que con la Revolución Bolivariana en el estado se tiene cubierto más de 80 % de la población en edad de primaria, más de 90 % en educación inicial y media y casi 100 % en educación especial.

“En todas las etapas tenemos que llegar a 100 %, para eso debemos llevar el sistema a esos sectores de la población. La sociedad como un todo debe ocuparse de eso”, instó.

METAS 2017

Valdivia adelantó que para este año se tiene como meta graduar a más de 12.000 bachilleres, alcanzar 80 % de la cobertura del proyecto Canaima, lograr 100 % de cobertura del Plan de Atención a los Adolescentes y empezar a cubrir a la población de educación especial con Canaimas diseñadas de acuerdo con sus necesidades.

“La educación en Guárico está incluida en una comisión denominada Inclusión Social, porque antes de Hugo Chávez teníamos un sistema educativo excluyente. El gobernador Rodríguez Chacín ha considerado que en este momento es necesario destinar un grupo de personas que se dedique a la inclusión del pueblo en áreas como la salud, el deporte, educación y cultura”.

ESCUELAS PRODUCTIVAS

Igualmente, Valdivia informó que las escuelas de Guárico cuentan con más de 10 hectáreas sembradas en conucos escolares y se prevé para este año duplicar la cifra con el aporte de maestros y estudiantes y la consciencia de las comunidades.

T/ AVN
F/ Referencial