Con Orden Víctor Ramón Soto Rojas|Entregarán reconocimientos para destacar la trayectoria de luchadores revolucionarios

Con la Orden Víctor Ramón Soto Rojas se reconocerá la labor de hombres y mujeres que hoy continúan la lucha revolucionaria emprendida en la década de 1960, así como a quienes participaron en esas luchas, informó este miércoles Edilgia Castellanos, integrante del comité de seguimiento de esta Orden.

Castellanos, indicó que el comité tiene el propósito de “formar y difundir en la juventud venezolana, el significado de la lucha revolucionaria de la década de los 60, que se llevó a cabo en medio de una supuesta democracia”.

Recordó que estos hombres y mujeres revolucionarios desarrollaron sus luchas durante gobiernos de la democracia representativa que «tienen la distinción de ser los pioneros en la instauración, en América Latina, de la figura del desaparecido”.

Señaló que los venezolanos y venezolanas deben recordar que fue en esa década cuando desaparecieron y murieron por un ideal muchos revolucionarios, entre ellos Víctor Ramón Soto Rojas.

Anunció que para esto se proyecta la creación de la Fundación Víctor Ramón Soto Rojas, para formar a la juventud.

Por su parte, Osman Álvarez, integrante del Frente Socialista Víctor Ramón Soto Rojas, refirió que este reconocimiento a la luchas revolucionarias es una propuesta de la juventud del Instituto Tecnológico de los Llanos, extensión Altagracia de Orituco (Guárico).

Agregó que el 27 de junio se celebrará el Día del Combatiente, en conmemoración al día en que fue apresado en la población de Altagracia de Orituco, Víctor Ramón Álvarez, “quien posteriormente fue llevado a varios destacamentos de la guardia represiva de la cuarta República, asesinado y luego tirado desde un helicóptero en las montañas de El Bachiller, estado Miranda”.

Fuente/AVN