Son 14,1 millones de bolívares|Entregaron aporte de carrera VACC a fundaciones que trabajan con salud

Las fundaciones beneficiadas son Venezolana contra la Parálisis Infantil y Amigos del Niño con Cáncer

La Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer recibieron el aporte obtenido con la Carrera-Caminata Activo VAAC.

Los representantes del Valle Arriba Athletic Club y Banco Activo entregaron el dinero obtenido a través de las inscripciones y el patrocinio de este evento deportivo. El monto recaudado llegó a 14.192.945,21 bolívares.

Con los recursos obtenidos, la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil podrá financiar los tratamientos médicos-quirúrgicos de los niños provenientes de los sectores más necesitados de la población con patologías músculo-esqueléticas, que acuden al Hospital Ortopédico Infantil.

Mientras que la Fundación Amigos del Niño con Cáncer destinará los fondos a costear los tratamientos de los niños, niñas y adolescentes con cáncer que vienen referidos de los distintos hospitales públicos del país: suministro de medicina antineoplásica y de soporte, exámenes especiales, catéteres, albergue para los pacientes del interior del país, entre otros, destacó una nota de prensa.

Durante el acto de entrega, Rita D’ Aleo, miembro del Comité de Responsabilidad Social de Banco Activo dijo: “Nuestra institución tiene un fuerte compromiso social con entidades que velen por el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes y niños, tal y como lo hacen estas dos fundaciones con las que hemos venido trabajando desde hace varios años”.

Por su parte, María Antonia Quiroz, de la Junta Directiva del Valle Arriba Athletic Club, comentó: “Para nosotros no existe un momento tan gratificante como este, dónde nos damos cuenta del compromiso que sienten las personas por ayudar a los que lo necesitan. Año tras año nuestras expectativas crecen con esta carrera, porque cada vez son más las personas que quieren participar y apoyar esta noble causa”.

T/ Redacción CO