Entregaron en Carabobo Maternidad del Sur totalmente remodelada

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó las obras de remodelación del hospital Materno Infantil Doctor José María Vargas, mejor conocido como la Maternidad del Sur, el cual fue remodelado y restaurado en casi su totalidad para brindar atención de calidad a las mujeres durante el proceso de gestación.

En su cuenta de Twitter @rafaellacava10 detalló que fueron restaurados los quirófanos A-B-C, y se espera llegar a mil intervenciones mensuales, entre cesáreas y ligaduras y procedimientos ginecológicos.

Asimismo, precisó que fue rehabilitada el área de hospitalización para recién nacidos y las madres. “Este es El Niño Jesús que les traigo en esta Navidad a todos los carabobeños. Tenemos la maternidad más moderna y más nueva de todo el país . Psss pssss pavosos aquí se los dejo para q me bailen ese trompo en la uña”, escribio el gobernador en su cuenta @rafaellacava10.

Lacava afirmó que el centro asistencial fue recuperado “prácticamente en su totalidad” por lo que se prevé beneficiar a 1.500 mujeres al mes, entre consultas, partos y esterilización quirúrgica. “Esto es verdaderamente importante porque se les va a atender mucho mejor que en una clínica privada”, acotó.

En el micro publicado en Twitter, Lacava agradece al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su determinación y valentía, pues asegura que sin su aporte “no pudieran ser materializadas” obras como esta.

En el mes de mayo pasado el gobernador de Carabobo reinauguró el área de legrado de la Maternidad del Sur de Valencia, actividad en la que anunció el aporte del Ejecutivo Nacional por 500 mil millones de bolívares para la rehabilitación integral de este importante centro asistencial en el contexto del Programa de Recuperación que en materia de salud se adelanta en la entidad.

Refirió que estas acciones comprenden “un gran programa de recuperación de la salud en el estado Carabobo”, que incluyó más de nueve hospitales en el territorio, conjuntamente con la recuperación de la red de atención primaria, lo que permitirá descongestionar.

“El Presidente de la República aprobó 500 mil millones de bolívares para la recuperación de una cantidad de áreas, quirófanos, salas de hospitalización de la maternidad, todo lo que es el tema de laboratorios, transfusiones, banco de sangre, climatización de la maternidad, todo lo que es el aspecto de la impermeabilización, fugas, mobiliarios, estamos haciendo un trabajo a fondo de la Maternidad del Sur de Valencia”, detalló Lacava en esa oportunidad.

T/ Romer Viera Rivas-VTV
F/ VTV