Entregaron galardones en narrativa, crónica y fotografía en Los Teques

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, entregó ayer viernes 8 de diciembre los galardones correspondientes al segundo Premio Municipal de Literatura Bienal Cecilio Acosta y el Premio de Fotografía del Festival de Teatro Los Teques 2017.

Asimismo se entregaron los premios del primer concurso de cronistas comunales de la jurisdicción.

En su despacho en Los Teques, el burgomaestre en compañía del cronista municipal, Manuel Almeida, la secretaria de Gestión Social, Elizabeth Romero; la directora de Educación, Maryori Guerra, y la coordinadora de misiones, Perla Pascal, agradeció la amplia receptividad que tuvieron ambos concursos y destacó que estos eventos permiten enaltecer «nuestra historia, nuestra cultura y esos valores propios de nuestra identidad».

«Hemos galardonado la literatura, la fotografía y el teatro. Tres obras en el género narrativa y tres más en el género de ensayo. Además premiamos el primer certamen de crónica comunal que reconoce el trabajo de los escritores desde sus ámbitos territoriales. Esto es muestra del compromiso que estimula a quienes tienen el talento y la vocación para que otros puedan disfrutar de su trabajo», dijo Garcés durante la rueda de prensa.

GANADORES

Los eventos fueron convocados por la Alcaldía de Guaicaipuro. Entre los galardonados destacan en el género narrativo A todos los he amado, de María Alejandra Rojas, ganadora del primer lugar, en tanto que la mención honorífica se la llevó Isaac Morales Fernández.

En la mención Ensayo resultó ganadora la obra Antimanual para leer a Henrique Díaz, de Ruqueman Soto. La mención honorífica fue otorgada al texto La intemperie, escrito por Tomas Martínez.

En el Concurso Fotografía resultaron ganadores con el premio único a mención Aficionado a la Imagen Inocencia magia y sonrisas, de Ilenia Müller, mientras que en la mención Profesional destacó el fotograma Muerte en el rancho de Edison Querales.

En el concurso de cronistas se enaltecieron los trabajos La verdad, de Gerardo Pérez, y La oficina, de Rucleman Soto, entre otros. También fueron reconocidos los trabajos de Franklin Trompiz y Yurimia Boscán, entre otros.

T/ AVN-Redacción CO
F/ Archivo CO
Los Teques