Se preparan para la ruta hacia la Copa del Mundo|Entrenador Vicenzo Nacci llega para tomar las riendas del equipo de volibol masculino

El entrenador de la selección venezolana de volibol masculino, Vicenzo Nacci, llegará este sábado al país para tomar las riendas del conjunto con miras a la Liga Mundial y a la Copa del Mundo.

El técnico tiene previsto cumplir con una primera fase de entrenamientos en Caracas, a la espera de la llegada de la llegada de todos los jugadores, para luego viajar a Colombia donde buscarán el pase a la Copa del Mundo.

En la justa colombiana, los venezolanos se enfrentarán a sus similares de Argentina, Chile, Colombia . El clasificatorio se realizará del 19 al 23 de este mes.

“No tendré mucho tiempo para trabajar pero es igualmente importante buscar muy rápido un nivel y una idea de juego”, dijo Nacci, en nota de prensa.

SIGUE EL TRABAJO

En una segunda etapa de preparación, luego del clasificatorio, el combinado tricolor entrenará para participar por séptima vez en la Liga Mundial de Volibol, donde se enfrentará a España, Egipto y Kazajistán, en la contienda a iniciarse desde el 12 de Junio.

En la Liga Mundial de Volibol, Venezuela se encuentra en el grupo 3.

“En Italia conocen a Kervin Piñerua, yo espero que el trabajo realizado durante la Liga Mundial y la Copa del Mundo (de clasificar) otros jugadores pueden ponerse en evidencia y salir a jugar en Italia, donde la liga es muy fuerte y con una buena organización”, sostuvo el entrenador.

Nacci refirió sobre los convocados: “Yo hice una lista muy larga para la Liga Mundial, donde convoqué a Iván Márquez, Luis Díaz y Thomas Ereu, pienso que es importante que estos jugadores aporten su experiencia a la selección”.

T/Redacción CO
F/Archivo CO