Entrenadores recibirán nuevos incentivos

Las y los entrenadores del país recibirán un aumento que les permitirá seguir con el proceso de nivelación y dignificación con miras a mejorar su calidad de vida y proporcionar los incentivos necesarios con miras al ciclo olímpico 2017-2020.

El aumento es de 650 por ciento según informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien destacó que el objetivo es seguir dando los recursos necesarios a las y los entrenadores. “Estamos trabajando con una política sostenida para el mejoramiento constante del deporte, todas estas políticas van en función de mejorar las condiciones de nuestros entrenadores. Ustedes tienen una gran responsabilidad en el desarrollo de nuestros atletas y ustedes lo hacen con esfuerzo, trabajo, sacrificio”, dijo Maldonado.

COMPROMISO

El titular de la cartera para la Juventud y el Deporte destacó el compromiso que existe con todos los actores deportivos.

“Estamos superando grandes retos, situación compleja desde el punto de vista económico, superando las acciones de un sector que busca destrucción, pero la mayoría del pueblo venezolano rechazamos. Por eso buscamos el diálogo y conversación. Nosotros seguimos con la política que nos enseñó el comandante Chávez y que sigue el presidente Nicolás Maduró que es proteger, creemos en la gente, en el ser humano, de allí esta inversión de más de mil 200 millones de bolívares”.

FORMACIÓN

El encuentro permitió además, que Maldonado recordara la tarea que tienen los entrenadores con los atletas.

“Los entrenadores son como padres, que sigamos desarrollando toda esa técnica y sigamos fortaleciendo los valores. Ustedes tienen una gran responsabilidad y nosotros confiamos en nuestros entrenadores, en su entrega, compromiso”, argumentó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Sus palabras fueron compartidas por Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), quien propuso la creación de un ranking para los entrenadores.

“Se puede hacer un ranking por disciplinas que sea público y pueda cuestionarse. Que sepan cómo se evalúa, y todas esas cosas puede generar cada vez más recursos y generar una dinámica para mejorar a sus entrenadores. Nosotros tenemos la plena voluntad de crecer y mejorar científicamente y académicamente a nuestros entrenadores”, refirió Infante.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz
Caracas