Considera que el acta de Pedro Carmona Estanga “fue un error garrafal” | María Corina Machado: A Bolívar lo leí cuando estaba en el colegio y en la Universidad

La parlamentaria no comparte lo que a su juicio, “obsesión de regresar al pasado e invertir miles de horas releyendo” teorías como el marxismo

– A usted siempre se le señala por haber estado en Miraflores en el acto de Carmona Estanga. Al paso de nueve años, ¿reivindica esa circunstancia?

– El 15 de enero (2011) el Presidente de la República dijo: ¿firmar un decreto? No, chico, golpista soy yo que saqué los fusiles en contra de un Gobierno democráticamente electo. No hay acto en mi vida que atente contra la democracia. Y el Gobierno lo sabe. Pero lo más importante: los ciudadanos lo saben. No he firmado decretos ni haré jamás acción alguna que utilice la violencia para fortalecer o defender un punto de vista. Creo en los mecanismos democráticos y siempre he trabajado para fortalecer las instituciones democráticas del país.

– ¿Reconoce que el acta de Carmona Estanga fue inconstitucional?

– Eso lo estás diciendo tú.

– No, le pregunto que si no considera que fue inconstitucional.

– Yo no firmé el acta de Carmona.

-Pero estuvo en Miraflores ese día.

– Tú sabes muy bien lo que pasó, lo he repetido muchas veces: fui después de las 8:00 pm a acompañar a mi mamá que era amiga personal de la señora Carmona y le pidió que la acompañara cuando todos los eventos ya habían desembocado y concluido. Todo el mundo había dejado ya Miraflores y a esa hora el Gobierno temporal prácticamente no existía.

– Al cabo de nueve años y en sosiego, ¿cree que efectivamente fue un golpe de Estado?

– Creo que los actos de abril ameritan una investigación profunda. Hay vidas humanas que fueron arrebatadas por las armas. Como una venezolana más que ese día marchó por las calles de Caracas y que vi heridos por cuerpos de seguridad y francotiradores, siento que las injusticias de estos nueve años son enormes, hay infamias terribles. Hay personas inocentes presas. Es una vergüenza que los hechos de abril no se hayan investigado y aclarado.

– ¿No considera que eso fue una ruptura constitucional?

– Creo que la primera parte de la ruptura constitucional proveyó del propio Presidente de la República, quien ordenó a la Fuerzas Armadas disparar contra los ciudadanos desarmados.

– ¿Y lo de Carmona?

– Creo que fue un error garrafal los actos que ocurrieron.

– ¿Un error constitucional?

– Desde todo punto de vista.

– ¿La visita al expresidente George Bush también la reivindica al paso de los años?

-Nunca conseguirán una foto mía con Marulanda, Lukashenko u otro líder internacional que viole sistemáticamente los derechos humanos. Mi trabajo es difundir los valores democráticos de los venezolanos, dejarle claro a todos los ciudadanos del resto del mundo que los venezolanos vamos a resolver nosotros nuestros problemas y vamos a fortalecer nuestra sociedad, pero que no aceptamos y lamentamos y nos duele cómo ciertos actores internacionales legitiman los abusos y los atropellos que comete este Gobierno. Con todo aquel que en el mundo quiera escuchar las voces de los venezolanos, pues yo llevaré ese mensaje.

SIN LECTURAS ACTUALIZADAS DEL LIBERTADOR

– ¿Usted oye a Alí Primera?

-En la universidad lo escuché varias veces, y a sus hijos también (Servando y Florentino).

– ¿Alí Primera es alguien importante para usted?

– Te sorprenderás: me encantaba Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, también cuando estaba en la universidad.

– Alí fue un cantor de protesta…

-Como Soledad Bravo, que además es una gran amiga.

– ¿Se podría decir que tiene una canción predilecta de Alí Primera?

– Mis canciones predilectas las canta hoy en día Soledad, y tienen que ver con el amor y con la esperanza y la alegría del pueblo de Venezuela.

– ¿Es bolivarianista, cree en la ideas de Simón Bolívar?

– Soy venezolana. Reconozco el aporte fundamental que tuvo el Libertador en la gesta de la independencia, pero reivindico a los actores y las figuras civiles que a lo largo de los últimos siglos han aportado a Venezuela su vida y sus ideas para hacer de ésta una sociedad que sea ejemplo para América Latina.

– ¿Es lectora consecuente de Simón Bolívar?

– Lo leí cuando estaba en el colegio y en la universidad.

-¿Le quedó alguna enseñanza importante que haya marcado el resto de su vida?

– Creo que el Discurso de Angostura es fundamental, cuando dice que no hay nada más peligroso que un Jefe de Estado que permanece por periodos extensos al frente del poder porque se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecer.

NO CREE EN “YO SÍ PUEDO”

-¿Qué le reconoce a Hugo Chávez?

– En sus inicios hizo propuestas que resultaban profundamente cercanas a la población. Y logró que todos los venezolanos nos sintiéramos protagonistas de ese proceso. Eso despertó una necesidad de movilización, organización y participación extraordinarias. Yo soy una de ellas. Yo me preparé para trabajar en el sector privado generando empleo -yo soy ingeniera- para generar prosperidad y riqueza, porque creo que esa es la única manera de superar la pobreza. Eso ha sido un aprendizaje importante e irreversible. Creo que eso ha cambiado a Venezuela, que en ese sentido ya no será igual.

– ¿Reconoce méritos al Gobierno en educación y salud?

-Ha habido propuestas muy interesantes, pero los resultados son muy frustrantes. Los programas que se concibieron, de acercar los servicios y educación a los más necesitados, son fundamentales y creo que hay que institucionalizarlos, fortalecerlos y hacer que rindan cuentas al país. Las Misiones Robinson, Ribas y Sucre deberían atender una necesidad de personas que han sido excluidas del sistema formal. Pero la calidad de estos programas se ha deteriorado a tal extremo que muchos jóvenes han dejado estas misiones y quieren volver al sistema formal, que se ha debilitado porque se le han quitado recursos. Los liceos están totalmente saturados de muchachos que van siendo expulsados porque están lejos de su comunidad. La mecánica más impersonal los va sacando y excluyendo. ¿A dónde van estos niños? Los varones, a la delincuencia o a las drogas. ¿Y las niñas? Al embarazo precoz.

– ¿Da como válido que el programa “Yo sí puedo” erradicó el analfabetismo en el país?

– No. Las cifras así lo demuestran.

– ¿Reconoce el mérito, certificado por Unesco, de que Venezuela es uno de los países del mundo que mayor matrícula de estudiantes tiene?

– Sólo 4 de cada 10 niños que entran a séptimo grado se gradúan, según cifras del Ministerio de Educación. ¿Cuál es la calidad de la educación que están recibiendo nuestros niños? Las cifras de deserción de la Misión Ribas y Sucre son gigantescas.

-¿Cree que lo pobres deberían tener ingreso preferencial a las universidades públicas?

– Los pobres deben tener oportunidades para salir de la pobreza. Para poder tener un desempeño profesional que te permita superar esa pobreza, y depender de tu propio trabajo y no de las limosnas que te dan otros, tienes que tener una buena educación, y la buena educación empieza desde que estás chiquitico. Yo estudié en la UCAB. ¡Cómo ofrecían becas de estudio para que jóvenes de liceos que no podían pagar sus estudios pudieran entrar en esta universidad!.

Quiero que los jóvenes que han nacido en las zonas más pobres de nuestro país puedan estudiar afuera y prepararse con la última tecnología para regresar al país. Ahora, no engañemos a esos jóvenes y sus madres: no le digamos a un joven que ha tenido una mala primaria y un pésimo bachillerato, que lo vas a meter en una universidad y que va a ser un buen profesional. Eso es engañarlo, es generar una esperanza y frustrarla. Con las escuelas que tenemos hoy esos muchachos no van a poder superar la pobreza, y el hijo de un obrero seguirá siendo obrero. Si agarras a un muchachito y lo metes a una escuela sin prepararlo, ¿a qué lo estás exponiendo? A una gran frustración, porque le podrán dar eventualmente un título, ¿pero va a poder conseguir un trabajo, va a poder prosperar de verdad? No los engañemos.

PROGRESISTA Y LIBERAL

– ¿Usted tiene ideología? Es más conservadora, más progresista, ¿cómo se define?

– La obsesión de calificar a la gente en derecha y izquierda está totalmente y absolutamente superada. Creo en la sociedad donde debe haber seguridad y trabajo digno para todos. ¿Eso es progresista? Soy progresista. Creo en una sociedad en la que los mecanismos del mercado generen competencia y oferta diversa, y donde hayan incentivos que promuevan el trabajo, el talento. Si eso es liberal es tu esquema, entonces soy liberal.


– Sobre el beso que supuestamente se limpió…

– Tú te imaginas cuánto tiempo han invertido en escudriñar mi vida y la de mi familia, y lo único que consiguen es cuando tengo un ataque de alergia en Puerto Ayacucho. Si algún defecto tengo yo es que beso y abrazo mucho a la gente, más de lo que debería en algunos casos.

– ¿Cree en el matrimonio homosexual?

– Creo en el derecho y la igualdad de todos los grupos y todas las minorías. Creo que hay temas cruciales, como éste, como el aborto, como la eutanasia, que van más allá de lo que debe ser una discusión política, porque involucran temas de orden cultural y religioso y pienso que deben ser objeto de una profunda y amplia discusión de todos los sectores del país.


– ¿Como diputada daría su voto para aprobar el matrimonio homosexual?

– Daría mi voto para que se produzca una discusión para que la sociedad en conjunto llegue a un acuerdo que represente la visión de las mayorías, pero nunca impondría mi posición particular, que la tengo, en un voto de 165 personas.

– ¿Puede dar su opinión?

– No lo voy a hacer porque no quiero sugestionar y generar resistencias o aprehensiones o prejuicios de un sector o del otro. Uno tiene que entender que representa a una sociedad y que no puede circunscribirse a su propia opinión.

MILLONES DE MUERTES CHINAS

– Usted tiene una ofensiva contra el comunismo, ¿por qué?

– Lo que yo tengo es una búsqueda permanente de la libertad. Como mamá que he criado tres niños, si hay un derecho que les he inculcado es a disentir. Y les he enseñado la responsabilidad que significa el ser libre. Y eso tiene un costo inmenso porque significa una asociación infinita de porqués frente a cada instrucción o recomendación que le das a tu hijo. Implica también, en algunos casos, el dolor inmenso de que tu hijo tome una decisión que creas que incluso puede poner en riesgo su vida.

– Lo planteo para llevarlo al plano electoral: el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha obtenido en elecciones generales una cantidad de votos cercana a los 500 mil, que es más o menos 10% de lo que regularmente obtiene la oposición. ¿No le apetece conquistar ese porcentaje de votos?

– Estoy convencida de que la pretensión de imponer un comunismo a la cubana en Venezuela generaría más pobreza, más destrucción y más tristeza. A lo largo de la historia hay ejemplos contundentes de cómo el comunismo ha generado esos efectos: el caso de China, con las decenas de millones de personas muertas simplemente por hambre, porque no había capacidad de producción; el caso de la Unión Soviética, y el caso más cercano que tenemos, el cubano.

– Y para conquistar esos votos comunistas, ¿cómo los persuadiría de que confíen en sus ideas?

– Este país necesita líderes que generen confianza, con los cuales la gente se sienta segura de que lo que dicen y lo que hacen es consistente. Las personas que me conocen durante estos años que he estado al servicio de mi país saben que mi obsesión es lograr una Venezuela próspera, inclusiva, en la que no haya ningún tipo de discriminación, una Venezuela libre.

– ¿Asociaría el comunismo con el socialismo?

– El socialismo del siglo XXI y el comunismo son lo mismo; lo dijo el cardenal (Urosa Sabino), y el Presidente (Chávez) lo ha dicho. Lo que pasa es que dice y se desdice permanentemente.

– ¿Ha leído a Carlos Marx?

-Suficiente.

-¿No lo comparte?

– Yo creo en la libertad y en la democracia, pero además, yo creo en las soluciones prácticas. Esta obsesión de regresar al pasado, invertir miles de horas releyendo lo que fueron estas teorías, la angustia que me produce es que no se está atendiendo lo que los venezolanos nos están exigiendo en el momento. No me vengan con esos cuentos, queremos resultados.

LOS NI-NI: UNA FALSA CONSTRUCCIÓN

– ¿Hay muchos ni-ni?

– No. Creo que es una construcción falsa. Yo, al recorrer las calles de este país, veo que la gente no es indiferente frente a la inseguridad, la gente no puede ser indiferente frente al atropello.

– Acaba de decir que recorre el país. Como es diputada nada más por Miranda, ¿qué la lleva a hacer esos recorridos?

– El artículo 201 de la Constitución dice cosas maravillosas: somos representantes de todos los estados en su conjunto y, déjame decirte, ciudadanos de todo el país me lo recuerdan todos los días. Me escriben desde Mérida: tú nos estás representando, y me escriben desde Guayana: tú nos representas, y me escriben desde Guárico, desde Portuguesa y desde Vargas. Y mi respuesta es: los represento a todos, a todas las familias, a los que están de acuerdo con mis ideas y a los que no.

– ¿Tienen asideros los comentarios que dicen que usted podría ser una pre candidata presidencial de la oposición?

– Yo soy una diputada del pueblo, de todos los venezolanos. Le aseguro a todos los venezolanos que dedico todos los días de mi vida a prepararme y a trabajar para ser la mejor diputada que esperan los venezolanos, una ciudadana que ha asumido la responsabilidad y el honor más grande que puede haber en una república: representar a los ciudadanos y proteger y defender a la familia venezolana, que ha sido la principal víctima de este proceso.

GRANDES IDEAS

– ¿Cuál es su opinión de la Cuarta República?

– En el pasado, como en el presente, hubo grandes ideas, muchos esfuerzos importantes y sin duda, muchísimos errores. En la segunda década del siglo XX en Venezuela se masificó la educación, se avanzó en la políticas de salud de manera impresionante. Uno de los logros maravillosos fue el proceso a partir del 23 de enero (1958), ya que se reivindicó el trienio, el primer ensayo de democracia y se inició un proceso de una república liberal. Hay aportes fundamentales en ese periodo. Desafortunadamente la crisis de los partidos políticos degeneró en prácticas de exclusión, corrupción y demagogia que provocaron esa crisis política que quería un gran cambio, y llegó entonces Hugo Chávez.

T/Douglas Bolívar
F/Miguel Romero

Y PARA QUE TODOS SE ENTEREN SOBRE TODO LOS ESCUALIDOS QUE TANTO CRITICAN LA FAMOSA LISTA DE TASCON POR LA CUAL A HABIDO TANTA SEGREGACION A NIVEL LABORAL… ESTA COÑO DE MADRE DE MARIA CORINA MACHADO QUE POBRECITA SU MAMA Y QUE ME DISCULPE POR HABER PARIDO A ESTA MIERDA. ESAT MISMA MARIA CORINA MACHADO FUE LA QUE LE VENDIO LA LISTA AL DIPUTADO LUIS TASCON POR 50 MILLONES DE LOS VIEJOS… QUE TAAAAL LA SUCIAAA RATA DE CAÑERIA ESTA.. NO TE DIGO YO PUES POR PLATA BAILA LA MONA Y ESTA ES MAS MAROMERA QUE CUALQUIER OTRA

  • Esta señora, mentirosa compulsiva, floja que no hace nada en la Asamblea Nacional, solo ocupar un curul porque casi nunca asiste.Deberia entregar ese sueldo a una persona de la tercera edad para que le sirva de pension y haria mejor papel.Bueno, me van a recibir el comentario o no?

  • MUY LINDA LA JOVEN CORINA, PERO TIENE UN CORAZON LLENO DE ODIO EN CONTRA DE LAS PERSONAS DE POCO RECURSO EN ESTE PAIZ, ES TANTO ASI, QUE QUIERE VER AL CMDTE CHAVEZ EN EL SUELO, YA QUE ES EL UNICO SER QUE LE HA PRESTADO ATENCION AL POBRE Y AL MAS NESECITADO Y ESO LE DA IMPONTENCIA A LA CORINA Y TODO SU GRUPO DE SUMATE, COMO ES QUE HA LEIDO A BOLIVAR, NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NI SI QUIERA SABIAMOS LO DE BOLIVAR PORQUE NUNCA NO INCURCARON LOS DE LA 4TA REPUBLICA Q GOLBENARON NUESTRO PAIZ, LA HISTORIA DE PADRE DE LA PATRIA Y SUS LUCHADORES, HOY EN DIA TENEMOS PDTE QUE TODOS LOS DIAS NOS ABRE LOS OJOS PARA ORIENTARNO QUE SOMOS LOS HIJOS DE BOLIVAR Y DE ESTA PATRIA DE LUCHADORES PORQUE HA ESTUDIADO LA HISTORIA, CON LUJO Y DETALLE, Y ELLA CON SU CARA DE MOTOLITA DA LASTIMA.

  • No nos engañemos, ella si sabe lo que dice.porque a si lo siente. tiene memoria unicamente para recordar las cosas «buenas» que dejo la cuarta Republica, y olvidar o hacerse ciega y sorda sobre todas las torturas, muertes, desaparecidos, y para colmo de todos los males hacerle creer a un pueblo ciego que eran qringo y tenian que bailar al son que desde los Estados unidos tocaban. Al pueblo si le dieron educacion «educacion» para olvidar su historia y hacerse pedigueños, y hasta le borraron a los funcionarios publicos todo tipo de etica y los convirtieron en chantajistas y corruptos que hasta hoy al dia cuesta quitarle, a los jovenes que demostraban ser buenos en sus estudios, que podrian ser los mejores profesionales de venezuela y todavia sucede …. les grababan en la cabeza que aqui no valia la pena y tenia que irse al exterior para poder avanzar. se que son muchas cosas . ella solo sabe distinguir y valorizar la historia llena de mentiras que ellos (IV) escribieron.

  • Que lastima da leer lo dicho por ese ser viviente, da mucha pena ajena, a mi me desespera saber que seres asi pasan por la vida y es como si no existieran, me dolio lo de las misiones, por cuanto soy abogado de mision sucre y si alguna frustracion tengo es que personas como ella en el Ministerio de Educacion. Zona educativa caracas, me tienen retenida la documentacion necesaria para que me entreguen mi titulo, para eso si son buenos para el boicot y el sabotaje, triste niña de papi, nunca te dijo papi que hay muchas estrellas en el cielo que no estas sola??

  • UNA POBRE LOCA, PARA NO DECIR POBRE MUJER POR QUE ES LINDA PERO EL CEREBRO LO QUE TIENE ES LLEGAR A LA CUSPEDES COMO LOS SOCIOS ENRIQUECERSE PUES, PORQUE ESA NO QUIERE AL PUEBLO, NO ENTIENDO COMO ESTA LUMPE ES ASAMBLEISTA, DEBERIA SER UNA P…??? O A LO MEJOR ES UNA FUSTRADA QUE TENIA UN AMOR CON UN TIPO DE UN CERRO Y EL TIPO LA BOTO POR MALA …. JAJAJAJAJA BESA A LOS POBRES Y SE LIMPIA LOS LABIOS LUEGO QUE DEMIGRANTE ES ESTA TIPA. O A LO EJOR COMIO BASTANTE TIERRA Y CUCARACHA POR ESO ES QUE ASI HAY QUE ENTENDERLA YA COME PURO LOMITO Y TOMA PURO CHAMPANG JAJAJAJAJA, TODO EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA LA SALIVA LE CAE.

  • Que curioso lo que predica esta BURGUESITA, y como ella vive en su LUPANAR BURGUÉS, no ve como nuestra educación avanza a pasos agigantados en todos los espacios en toda Venezuela; me he paseado recientemente por todos los Municipios Escolares del Estado Apure, invitado a dictar Talleres y Conferencias, y evidencie el grado académico de los docentes y el aprovechamiento de sus alumnos.
    Para ella, deberíamos estar mejor en la Barbarie, lamentablemente para ella ese Chip obsoleto Made in U.S.A, la Revolución lo Sepulto.
    Nótese el caradurismo de esta oposición ciega, de verdad me inquieta cuando pienso que los desposeídos no tienen lugar en sus políticas.

  • estuve leyendo hace ya meses el libro tiempos» de ezequiel zamora», excelente lectura, conchale y es verda en la escuela nos negaron esa historia, bueno alli encontre que la oligarquia criolla quiso un dia vender todo el estado bolivar a los ingleses, creo que por 100,000 libras, pero paez se indigno y se nego rotundamente, a esta idea descabellada, y que para pagar deudas del estado, bueno entre esa gentusa con billete estaban nicomedes zouluaga, odiaba a muerte a zamora, y entre otros , porque hicieron un comunicado y todo, con sus firmas, estaba gustavo machado, ah!! maria corina vienes de ahi mijita de sangre oligarca colonial, los mismos que echaron a bolivar, no volveras carajo!!!!! lo juramos !!!!!! ah zouluaga me recuerda a globovision

  • ESTE EN UN PERSONAJE DEL FLOLKLORE POLITICO VENEZOLANO.
    QUIEN LA CONOCE DESDE SIVENSA Y LA RELACION CON QUIEN HA SIDO SU ESPOSO ENTIENDE QUE ES UNA CREACION MEDIATICA.SU IGNORANCIA SOBRE NUESTRO PAIS LA HACE ERUDITA EN LA FANTACIOSA AMBICION DE UNA MUJER FRUSTADA. NO FUE, NO ES Y NO SERA MAS DE LO QUE ELLA MISMA SABE CUAL ES SU ALCANCE, COPIO A SU PADRE EN LA MENTIRA COMO META DE LOS NEGOCIOS.

  • A mi realmente me parecen las respuestas que daría una Mis Universo, vacías sin sentido, es mas creí por un momento que estaban entrevistando a «Alicia Manchado»..pobres sus hijos, que enseñanza le estará dando?

  • alibre e inmoralesta mujer con todo el respeto que se merecen el genero femenino que es el mas puro y hermoso de la vida y que nuestro dios no mando a nuestras vidas, es una verdadera verguenza para este genero por ser una mentirosa de alto c

  • Tienes todo para ser presidenta, de verdad y con toda sinceridad, pero de tu pais; los estados unidos de norteamerica. ! FELICITACIONES¡

  • María Corina es un ejemplo de la falsedad, de la hipocresía y de la superficialidad. Su firma aparece en el decreto Carmona. Bush supera a cualquier matón y a todos los hitleres habidos y por haber y es su amigo persona y patrocinador económico. Insiste en calumniar con abril: fueron sus amigos los que importaron francotiradores donados por la CIA, para matar hasta los escuálidos llenos de odio. Es amiga de Quesling, López Sisco y Capriles Randowsky, quienes violaron derecho de inmunidad y humanos de quienes estaban en la embajada de Cuba. No sabe de geopolítica: ¿China hambrienta? Sí pero no en comunismo, en la época en que Japón e Inglaterra generaron el primer corte de gobiernos narcotrafiantes. Hoy China es el mayor tenedor de dedudas de USA. USA su verdadera patria tiene 44 millones de pobres y por fuera del sistema social. Nunca va a trabajar a la AN, se la pasa en su verdadera patria USA. Las cifras sobre educación son del departamento de estado USA, de la ONU que la desmiente.

  • la verda q ue esta sr ,critica todo lo que hace el gobierno, en especial a chavez, ya quisiera ver esta mujer a chavez tirado por el suelo , el odio que esta persona le tiene a chavez se manifiesta en comentarios de esta indole , esta sr parece que no sabe lo que es valorar los ejemplos que nos dejaron nuestros antepaados… hablar de bolivar para esa sr de seguro queseria como en susiarse ya que chavez esta tratando desde hace mucho tiempo los valores dejado por bolivar ….para mi esa mujer es mas del norte que del sur

  • Todos los comentarios emitidos sobre Maricori son ciertos. Sin embargo lo que nunca dejará de asombrarme es cómo una persona con esas cualidades morales, es decir, con una moral tan deprimida, pueda haber llegado a la Asamblea Nacional ( al igual que sus 64 compinches ). El único motivo que encuentro, lamentablemente, es que compatriotas llenos de odio por Chávez y tan inmorales como ella le hayan dado su voto. A Dios rezando y con el mazo dando. El Todopoderoso está con la Revolución y protegerá a nuestra bella Venezuela de semejantes demonias.

  • Este es otro caso de enajenación. El Libertador no se equivocaba al presentar como una grave amenaza para la patria, los largos años de dominio español que se reflejaban en la actitud de aquellos venezolanos que, con sus acciones, seguían mentalmente esclavos, sumisos al imperio. Esta pobre diabla de la política dice que escuchaba a Silvio. ¿Se puede escuchar a Silvio sin darse cuenta uno de que el imperio yankee hace hasta lo imposible para que en los medios de comunicación sólo tengamos acceso a cualquier basura enajenante que nos aleje de la belleza del arte?. O sería que se equivocó y quiso Silvio Berlusconi? y resulta que el pervertido italiano grabó algún disquito por ahí y no lo sabíamos. Con relación a Soledad Bravo, debería darle pena referirse a alguien que defecó sobre sus propios principios. Y lo de Alí? Bueno…
    Es obvio que esta mamarracha hace que hasta los que somos sumamente respetuosos de las damas, perdamos la compostura y nos provoque decirle ¡MALINCHE!

  • En realidad lo mejor que le ocurre cada día al presidente y al proceso revolucionario son los representantes de la oposición tan poco preparados, mejor aun ignorantes, esta mujer no tiene nada de profundidad en sus comentarios. una recomendación para maria corina lee historia solo para que comprendas el presente y entiendas que Venezuela ya no es la misma ni volverá al pasado, digo si aun tienes aspiraciones presidenciales…

  • PURA BAGATELA , DISCURSO VACIO , TODAVIA RESUENA LA VOZ DE BLANCA ECKOUT, COMO ME DIJO UN TAXISTA CON ESA SABIDURIA POPULAR , SR CUANDO UN BURGUES SE ACUERDA DE LA GENTE ?EL PASADO DE ODIO LES PESA MUCHO , SIEMPRE EL MISMO DISCURSO NEO LIBERAL, LA PROSPERIDAD, LAS INVERSIONES, DE QUIEN? DE ELLOS Y LOS GRINGOS? HIPOCRITAS! PASARAN TODAS LAS GENERACIONAS Y SEGUIRAN HACIENDOSE RICOS A COSTA DEL ESTADO VENEZOLANO!

  • Lo importante de esta entrevista, es que en nuestro pais gracias a Dios y a nuestro pueblo, existe libertad de expresion de manera prural y sin limites . Quienes pregonan lo contrario o niegan esta verdad sistematicamente, hoy gozan de ese derecho constitucional hasta el abuso, situacion muy distinta ocurriria con un Gobierno de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD).

  • La verdad que esta señora necesita regresar a las aulas de clase. jajajajajaj como va responder que Comunismo y el socialismo del siglo XXI es lo mismo. Que bruta es, esa nunca ha leído a Kar Mark.

  • Ella, como todos los de ése lado, se asombran con cualquier detalle que esté por hacerse. Pero no mencionan para nada nada lo del asesino Mazuco, el ladrón mayor Rosales,los paramilitares y las mafias en el Zulia, la ensalada de basuras que meten en sus filas para caerle a Chavez sin importarles su procedencia y los crímenes que han cometido, la torta que pusieron en más de 40 años en el poder,los llamados que hacen para que los gringos se metan aquí ,las fechorias cometidas por varios de ex presidentes etc. Dígame con los dagnificados ¡ en la cuta mil en buses viejos los más privilegiados. Los jóvenes que estan en esos partidos se ve que no saben lo que tratan de defender. Ése pasado no se lo quitaran de encima, desligense que ustedes no son culpables y monten su partidos de muchachos aparte. Empiecen así porque a ése pasado lo único que le falta ES CARCEL

  • , CORINA NO LEYO A BOLIVAR NI LO LEERA,NO LE GUSTA LA GENTE DE LOS BARRIOS OSEA SE RAYA,LO QUE QUISIERA ES VIVIR RODEADA DE GRINGOS,DIGAME OTRA MENTIRA Y QUE LEYO A CARLOS MARX, BUENO LO TULLO ES PURO CACHE Y LABIA DE REINA,, DE FRANCIA…….

  • – ¿La visita al expresidente George Bush también la reivindica al paso de los años?
    Nunca conseguirán una foto mía con Marulanda, Lukashenko u otro líder internacional que viole sistemáticamente los derechos humanos.

    pero si se toma la foto del mayor violador de los derechos humanos de todo los tiempos.ademas,de sentarce de frente y motrarle la piernecita. .. Dime con quien anda y te dire quien eres.

  • Recomendable es darle publicidad nuevamente a una carta de María Corina a Teodoro en el año 2004. Esto, apareció publicado en el diario 5to Día, por el periodista Ernesto Villegas bajo el título: «Súmate a la coba Teo» (pueden bajarla mediante el buscador google). Algunas frases de MaríaCochina: – «…haber puesto a miles de venezolanos a repetir como loritos…» – «Acuérdate de q con nuestras fortalezas comunicacionales, todo lo q digamos siempre será verdad. Nadie pondrá en duda nuestros numeritos. Analistas y periodistas dirán amén, sin hurgar mucho.» – «…no necesitamos revocatorio para salir de Chávez. ¿Para qué seguir gastando dinero en votaciones? ¿Y si, por el voto de la chusma, se nos cuela otro tierrúo? Las formas son secundarias, Teodoro, cuando el fondo es desalojar a esa chusma. Y no me digas que «con modo todo se puede», que es una frase de Bolívar, cosa que ya me revuelve el estómago…» -«..mientras más muertos y heridos mejor -y si no los hay, los provocamos…» ETC

  • BESA A LA GENTE Y LUEGO SE LIMPIA CON ALCOHL ,PEDASO DE EMBUSTERA, YA LA MAYORIA DE LA GENTE NO LE CRE, ERES UNA TRAIDORA, QUE TE FUISTE PARA EL IMPERIO A DENUNCIAR AL PRESIDENTE ,POR UN POCO DE DOLARES Y TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA ,DEBE SER , QUE ESTABAS PASANDO HAMBRE , Y LOS AMIGOTES TUYOS TE DIERON LA ESPALDA ,POR ESO TE FUISTE PARA EL IMPERIO ,YA AQUI EN ESTE PAIS NO TIENES VIDA, A ESTA CLASE , DE INDIVIDUO LOS PERIODISTA ,NO DEVERIAN DE ENTREVISTAR ,ES PERDER TIEMPO Y GASTAR PAPEL, TODO LO QUE DIJO ES PURA PAJA, NO SE LE ENTENDIO NADA.

  • Lo lei, y en realidad, no se lo que lei…
    Puntos de vistas vacios.
    Opiniones completamente fuera de la realidad.
    No tiene un punto de vista critico del estado actual del pais.
    Habla sin hablar.
    Dice mucho para no decir nada.
    No se si en realidad ella cree lo que esta diciendo.
    Ningun punto de vista propio, razonado por ella misma.

    Es una lastima que una mujer venezolana, con una tarima tan grande, no aporte nada nuevo a la politica, del pais.

  • La verdad que no hay calificativo que no sea el estar frente al resultado de un producto terminado. La riquilla,que ademas se siente reina y plenipotenciaria;pretende sin exito borrarnos la memoria historica; pero la muy canalla se comporta cual » goda» recien llegada en algunas de las carabelas de Colon,corsaria,mentirosa, y tramposa como sus antes pasados.Ella es el producto elaborado de una «educacion positivista, neoliberal, neocolonial resultado de aquellos famosos slogan de los años 80 «Hacia la exelencia»(Exclusion y privatizacion de la educacion) No Maricore con tu cara de monja civil y damisela sufrida no nos engañas…El pasado los culpa,y los recuerdos buenos o malos son historias y estan inherentes a la naturaleza humana.Solo una atormentada,egoista e individualista quiere ser la caperucita cuando en relidad eres el lobo feroz…Atropellas la inteligencia del pueblo.Eres la «la malinche» un prodcucto terminado sacado de las carroñas del imperio.

    Cruz Elena Pelgron