Brigadas de solidaridad rompen cerco mediático a la Revolución Bolivariana|Sindicatos australianos podrían bloquear barcos de EEUU si éste país ataca a Venezuela

Los grupos organizados por la Red de Solidaridad Australia-Venezuela han visitado nuestro país en diez ocasiones

Las Brigadas de Solidaridad con Venezuela se crearon en Australia hace más de cinco años y consisten en un grupo de personas que se organizan para venir al país  y conocer la realidad del proceso revolucionario venezolano. Desde entonces, han visitado el territorio nacional en diez ocasiones, incluyendo la presente.

Coral Winter, coordinadora del grupo Australia-Venezuela Solidarity Network (Red de Solidaridad Australia-Venezuela) en conversación con el Correo del Orinoco, explicó que “en nuestro país, las grandes transnacionales mediáticas mienten sobre lo que sucede aquí en Venezuela. Por ese motivo, decidimos organizar estos viajes para mostrarle  in situ la realidad a la gente”.

DISPUESTOS A LUCHAR POR VENEZUELA

El objetivo que persiguen estas visitas es “cambiar la percepción negativa que tienen las personas sobre Venezuela, debido a la información negativa que les llega (por los medios capitalistas)”, afirma Winter.

Pero la Red va más allá de ayudar a romper el cerco mediático a la Revolución Bolivariana. Con la concientización de las trabajadoras y los trabajadores de su país, se busca ganar sus voluntades para defender a Venezuela en caso de una agresión, como los aseveró Coral Winter:

“Los vínculos que se establecen con este tipo de viajes son  muy importantes porque, por ejemplo, si el imperialismo ataca a Venezuela, los sindicatos portuarios australianos  tendrían  la capacidad de bloquear los barcos que llegan de ese país (Estados Unidos) a los puertos de Australia. Nosotros tenemos un gobierno de derecha, pero los sectores progresistas del país apoyan la Revolución Bolivariana”,

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

Las Red de Solidaridad Australia-Venezuela organiza giras de diez días para que las personas que vienen a conocer el proceso venezolano tengan oportunidad de observar el trabajo de las misiones y conversar con representantes de los diferentes movimientos sociales.

En esta ocasión, destacó Winter, “tuvimos la oportunidad de ver el proceso de de nacionalización de la planta de Cerámicas Carabobo, en Puerto Ordaz. Fue muy internaste para nosotros observar que los trabajadores se hicieron cargo de la fábrica, especialmente porque en la delegación había varios dirigentes sindicales de organizaciones muy poderosas en Australia, del el área de la construcción y la metalurgia”.

Para estos dirigentes, explicó la luchadora australiana, la experiencia fue aleccionadora “pues pudieron ver que existe otra manera de organizar la sociedad en la cual la clase trabajadora puede tener el poder. No se trata sólo de una lucha por el salario, sino por transformar el modelo”, indicó.

Durante su gira, las y los brigadistas tuvieron oportunidad de integrarse a las comunidades. En Caracas, contó Winter, “hemos trabajado con una comunidad en Los Chaguaramos y hemos establecido un Ateneo popular. Allí hay quince camas donde nos alojamos, todo muy sencillo, pero es muy bueno, porque evita que nos quedemos en un hotel y tengamos una relación comercial con quienes nos hospedan”.

Winter enfatizó que “todos los esfuerzos que se han hecho hasta ahora son voluntarios”. En este sentido, explicó que “las personas pagan su pasaje, que cuesta  3.000 dólares con sus propios recursos. Por eso creemos que el gobierno  venezolano debe apoyar esta iniciativa que hasta ahora sólo se ha consolidado por al solidaridad entre los pueblos. Queremos que aumenten este tipo de visitas con gente de todas partes del mundo”.

VALORAN LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

La brigada estuvo compuesta por estudiantes, dirigentes obreros, universitarios, “en fin, diferentes personas de distintos estratos de la sociedad australiana que pudieron ver cómo es en realidad el proceso revolucionario venezolano”, señaló Winter.

“Hemos visto que, mientras en todas partes del mundo recortan los sueldos, aquí, por voluntad del presidente Chávez, aumentan los salarios. En Australia tenemos que dar una lucha muy fuerte para se dé un aumento, y cuando se da, se cercena otro beneficio”, indicó.

Presenciar la capacidad de movilización del pueblo también fue una experiencia significativa: “En esta ocasión, el grupo se mostró impresionado con la jornada del 1° de mayo en Venezuela. Ellos realmente nunca habían visto tanta gente en las calles. Fue apoteósico ver a más de medio millón de personas marchando en respaldo a Chávez”, resaltó.

Incluso, había un periodista que no quería  venir por tantas cosas malas que leyó de Venezuela y al tercer día de estar aquí dijo que amaba Caracas”, afirmó Winter.

» I LOVE CARACAS» DESDE  TASMANIA

La isla australiana de Tasmania es uno de los lugares más recónditos del planeta. Hasta allá ha llegado el interés por la Revolución Bolivariana.

Coral Winter contó que el periodista James Dryburgh, que participó en este viaje de solidaridad, estuvo a punto de renunciar a su visita porque había escuchado que Caracas era una de las ciudades más peligrosas del mundo. Sin embargo, a última hora decidió arriesgarse.

­Al tercer día de su estancia en la capital venezolana, les dijo a sus compañeros: “Amo Caracas”. Y así lo reseñó en un artículo sobre su experiencia caraqueña, que publicó en el diario digital Tasmania Times y que puede leerse en este enlace: http://tasmaniantimes.com/.

Allí dice:  “tres días en Caracas y me encanta. Tiene un brillante zumbido. Es diferente a cualquier otra ciudad que haya visto. Hay color en todas partes y no he tenido ninguna experiencia negativa”.

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN OCEANÍA

Coral Winter y  Jim Mcllroy, del periódico socialista australiano Green Left Weeklyson, son los autores de Voices from Venezuela, Behind the Bolivarian Revolution (Voces de Venezuela, detrás de la Revolución Bolivariana). Se trata de una serie de entrevistas realizadas en el año 2006 a políticos, militantes, dirigentes que apoyan al Gobierno del presidente Hugo Chávez. Este libro es sin duda una contribución para romper el cerco mediático imperialista en Oceanía.

T/ Redacción CO
F/Coral Winter

me complace que este grupo dé a conocer los beneficios que ha obtenido todo el pueblo venezolano bajo el gobierno de hugo chávez, educación, se eliminó el analfabetismo, se abrieron nuevas universidades y se ha resuelto en gran medida la falta de cupos que había para universidades gratuitas, se incorporaron todos los alumnos al programa gratuito de alimentación escolar , el programa simoncito para los más pequeños , en salud e crearon centros de atención integral, se realizan exámenes médicos, operaciones, terapias y todo gratis y hay red distribuidora de alimentos con costos menores al 40% de lo común, eliminó la forma bancaria que endeudaba cada vez más al deudor, ha fomentado la adquisición de viviendas, ha incorporado a la seguridad social a personas que nuca habían tenido acceso a ella,problemas hay, como la delincuencia y ésto es lo que publican, gobierno y pueblo debemos colaborar para tener mejor calidad de vida.críticas hay muchas y siempre las habrá a

  • Grandes son estas personas. Esa si es una solidaridad genuina que demuestran al pueblo, gobierno Venezolano.