A partir de este 1 de octubre|Entró en vigencia 15% de aumento en costo de pasaje suburbano

A partir de hoy las tarifas del pasaje en las rutas suburbanas sufrirán un ajuste de 15% como parte del incremento realizado el pasado 31 de marzo de 2010 tras previo acuerdo de los ministerios de Comercio y Obras Públicas y Vivienda.

El incremento de 25% se dividió en dos partes; la primera de 10% se aplicó el pasado 31 de marzo y el 15% restante será cobrado a partir de hoy 1º de octubre.

Mario Tovar, vicepresidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, hizo un llamado a la población de las ciudades periféricas (Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, La Guaira) para que exijan a los transportistas la Gaceta Oficial donde se reflejan las nuevas tarifas a pagar. Hizo un llamado a no utilizar los llamados “piratas” para evitar especulaciones.

Señaló que ya varios de los chóferes poseen pegadas en sus unidades los carteles sellados y firmados por el , por lo que estimó serán acatadas sin problemas por los usuarios.

Las nuevas tarifas hacia las ciudades dormitorio serán las que se detallan a continuación: desde Caracas hacia los Valles del Tuy el pasaje pasa de BsF 5,86 a 6,65; desde Caracas a La Guaira de BsF 4,60 a 5,25; desde Caracas hacia Los Teques de BsF 2,65 a 3,00; desde Caracas a Guarenas de BsF 3,35 a 3,80 y hasta Guatire de BsF 3,80 a 4,30.

El incremento también aplica en las rutas que cumplen las líneas no periféricas que prestan servicios entre dos o más municipios dentro del área de la conurbación de los municipios Libertador, Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre, que conforman la superficie interna del Distrito Metropolitano de Caracas. El pasaje en las diferentes rutas pasará de BsF 2,00 a 2,30.

Fuente/RNV, Ciudad Caracas
Foto/Archivo