Entusiastas se forman en “criptoeconomía en tiempos de cuarentena”

La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), arrancó el curso en línea denominado “criptoeconomía en tiempos de cuarentena” que se estará dictando hasta el proximo 24 abril.

Contabilizar Criptoactivos , Retos y Aprendizajes de estos nuevos tiempos, Introducción a las Criptomonedas; Orígenes y Usos, el Petro Criptoactivo Refugio ante la Crisis Financiera Mundial, Mercado de Valores en Venezuela en Época de Covid-19 y Aplicaciones y Usos de las Criptomonedas, son los temas que se estarán manejando en esta modalidad.

La iniciativa forma parte del Plan “Universidad en Casa” que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Eduación Universitaria siguiendo os lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro en medio de la cuarentena social colectiva voluntaria que se emplea en el país para frenar la propagación del covid-19.

El curso, que se estará dictando por medio de la aplicación Zoom, ya tiene registrados registradas a 960 personas que serán atendidas por grupos de 100 participantes por aulas virtuales.

Especialistas reconocidos

El rector de la casa de estudios Carlos Berbeci expresó, que los participantes aprenderán por medio del curso las bases solidas, para conocer los principios básicos sobre Criptoeconomía y la tecnología Blockchain como pilar fundamental de las criptomonedas, además contarán con el  acompañamiento de los mejores especialistas en estos temas como: José Ignacio Guarino, Ricardo Batista, Jorge Piñango y Daniel Peña.

Por otra parte, Berbeci detalló que estará apoyando como ponente a los especialistas en cuanto a la formación de los participantes y que la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática, trabaja a diario para fortalecer el desarrollo de diferentes tecnologías en Venezuela y poder brindarle al pueblo herramientas tecnológicas que afiancen el crecimiento de la soberanía tecnológica en medio de esta cuarentena social.

Para más información pueden visitar el canal en Youtube: Uneti Educativo

T/CO-Prensa Uneti
F/stock.adobe.com