Envían más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a estados afectados por las lluvias

“Tenemos todo un Plan Completo de Acción con rigurosidad científica que nos permite a nosotros mantener los niveles ideales de los ríos, atender el socavamiento de algunos puentes que han sufrido”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso destacó que “estamos enviando apoyo constante y permanente, esa es la orden del Gobierno Bolivariano y de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, atender y proteger al pueblo venezolano”, dijo.

MÁS DE 50 ONDAS TROPICALES

El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana, anunció que en las próximas 48 horas se registraron fuertes lluvias en todo el país, además destacó que según reportes realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el territorio nacional se encuentra la zona de convergencia intertropical que se interconecta con las ondas tropicales.

El ministro Ceballos dijo que “viene pasando ya la octava onda tropical (…) Nos quedan aproximadamente 52 ondas tropicales, estaremos pendientes de los vientos que trae todos estos fenómenos ambientales que genera alta nubosidad y fuerte precipitación por el incremento de las temperaturas en nuestro territorio”.

Fuente/VTV
Foto/Protección Civil