Informó el Director Nacional de Protección Civil|Envían nuevo cargamento de ayuda humanitaria a familias del estado Sucre

Luis Díaz Curbelo, Director Nacional de Protección Civil, informó que este jueves fueron enviadas 9 toneladas más de alimentos y enseres al estado Sucre, para socorrer a las mil 700 familias afectadas por las lluvias de los últimos días.

Tales declaraciones fueron emitidas por el funcionario desde el el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía (estado Vargas).

Curbelo recordó que desde el día de ayer (miércoles) se han enviado 10 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo sucrense, añadió que en el próximos días continuará el  traslado de enseres.

Indicó que el envío consta, en su mayoría, de agua potable, alimentos, ropa, sabanas, calzado, útiles de aseo personal, colchones y otros enseres. Así mismo, el funcionario hizo un llamado a todo aquel que quiera donar insumos para que los haga llegar a las direcciones estatales de Protección Civil.

Díaz Curbelo sostuvo que han contabilizado mil 700 personas familias, de las que mil 200 perdieron sus enseres en su totalidad.

Asimismo, comentó que en las ultimas horas las vías ya están despejadas, se recogieron los escombros y se resolvieron los problemas de los servicios de agua potable y de electricidad en las poblaciones afectadas.

Indicó que hay 11 familias damnificadas habitantes de Río Caribe, las cuales son atendidas a través del Ministerio  para la Vivienda y Hábitat. «Estamos cubriendo las necesidades básicas de todas estas personas».

El funcionario manifestó que se espera en casi todo el país nubosidad, así como lluvias dispersas, producto del calentamiento diurno y de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Finalmente, puntualizó que la ayuda alimentaria la están cubriendo Mercal, Ministerio  del Poder Popular para la Alimentación, Pdval, entre otros.

T/ER