Cuatro secciones nuevas se incorporarán en la edición 151|Épale CCS cumple tres años como vitrina del lado amable de la ciudad de Caracas

La revista dominical Épale CCS arribará a su edición número 150, con la cual cumple tres años en el espectro editorial caraqueño. La publicación aniversaria contendrá un especial que reúne la reseña de 93 lugares culinarios en los que las y los habitantes de esta ciudad pueden degustar un buen plato.

Esta iniciativa nace de una de las secciones más populares de la revista: Pichones de Sibarita, un espacio donde se presentan diversos lugares donde comer en Caracas, desde carritos de comida rápida hasta restaurantes y bares.

El especial circulará el domingo, encartado en el diario Ciudad CCS, “como un regalo para nuestros lectores y para nuestra ciudad”, afirmó su directora, Mercedes Chacín.

Otra de las sorpresas que la revista tendrá con motivo a la celebración de su aniversario, es un refrescamiento de su contenido, materializado en la incorporación de cuatro nuevas secciones desde el número 151: una de poesía y literatura, coordinada por la periodista Indira Carpio. Otra dedicada al urbanismo, dirigida por la arquitecta Dulce Medina, una de psicología, a cargo de Miguel Posani y una sección de humor que llevará Nathalie Gómez.

“Teníamos una deuda con nuestros lectores y quisimos saldarla justamente con el cumplimiento de nuestro tercer año, ofreciendo 4 páginas más que amplían el panorama cultural caraqueño, y además presentando cuatro firmas nuevas que completan nuestro equipo”, dijo Chacín.

EL LADO AMABLE

La revista Épale CCS, tiene como objetivo cubrir toda la movida cultural de Caracas, “desentrañar todas las actividades lúdicas que hacen los caraqueños en la ciudad. La movida cultural aquí es muy amplia y muy variada, desde el teatro, el cine, los conciertos, la gastronomía, etcétera”, acotó Chacín.

La periodista señaló que la publicación hace frente a la imagen negativa de la urbe, como única realidad. “Desde los medios de comunicación se cae en la tentación de pensar en Caracas como una ciudad agresiva. Pero nosotros desde Épale hemos descubierto el lado amable de la ciudad. Hemos conocidos sus riquezas. La movida cultural y lo bueno que pasa en la ciudad, es normalmente obviada por otros medios”, explicó.

La publicación que forma parte de la Fundación de Comunicación Popular, cuenta actualmente con quince profesionales que hacen posible que todos los domingos la revista llegué a las lectoras y los lectores que siguen la publicación. Asimismo, cuenta con la colaboración de escritores e ilustradores. “Sabemos que tenemos lectores regulares, que nos siguen, que nos buscan y que nos colecciona y a ellos nos debemos”, expresó Chacín.

Otro proyecto que tiene a corto plazo esta revista, es lanzar su portal web, en la que no solo se incorporarán los contenidos que regularmente aparecen en las ediciones impresas, sino que además ofrecerán una guía cultural amplia y variada, que reunirá todas las propuestas que se realicen en la capital venezolana. La publicación seguirá contando con sus secciones destinadas a recibir colaboraciones de las lectoras y los lectores: las microcrónicas y las gráficas en páginas centrales.

T/ Diana Moncada
F/ María Isabel Batista
Caracas