EPS Abejitas del Panal abastece de uniformes escolares a estudiantes del 23 de Enero

La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal, Abejitas del Panal, ubicada en la parroquia 23 de Enero, municipio Bolivariano Libertador de Caracas, cuenta con expeditos procesos de confección de prendas textiles. Prueba de ello, es que para elaborar un mono escolar, el proceso solo tarda cinco minutos, señaló José Lugo, vocero de Economía Comunal de la Comuna Socialista El Panal 2021, durante una visita realizada por el equipo del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Esta Empresa de Propiedad Social, (EPS) participante en el Plan Textil Comunal 2022-2023, tiene como meta confeccionar 31.400 piezas, entre pantalones, chemises, franelas y monos escolares, las cuales serán donadas a los niños y niñas de del Punto y Círculo de esta populosa parroquia caraqueña.

“Esto viene ayudar a las escuelas de nuestras comunas, ya que somos punto y círculo para la entrega de los uniformes en las instituciones educativas que están a nuestro alrededor, entre ellas, el Liceo Manuel Palacio Fajardo y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gabriela Mistral”, detalló.

Lugo destacó que esta política del Estado venezolano, impulsada por el Ministerio para las Comunas, “indudablemente viene a fortalecer todo el proceso económico productivo de la comuna, entendiendo que todos los que” forman parte de esta Empresa de Propiedad Social, integran la Comuna Socialista El Panal 2021, “y que el recurso económico que entra para el pueblo, queda dentro de las organizaciones del pueblo”, dijo.

Asimismo, agregó: “eso nos va a permitir avanzar hacia el desarrollo económico comunal y al proceso de industrialización de las comunas, como lo planteó el presidente Nicolás Maduro y lo está llevando a adelante el ministro Jorge Arreaza”.

DE PRIMERA CALIDAD

La empresa de Propiedad Social Abejitas del Panal, que arrancó en enero del año 2012, cuenta con 10 productoras y productores, lo que permite tener un proceso de confección rápido, pero de calidad.

Con los recursos obtenidos a la fecha han logrado adquirir máquinas que les permiten acelerar la confección de las piezas y mejorar la calidad del proceso productivo.

Sobre este punto, Lugo recalcó que los uniformes escolares producidos en la Empresa Abejitas del Panal son productos de primera calidad.

Entre sus métodos, destacó que aplican un proceso de puntadas de seguridad con máquinas a Overlock las piezas que confeccionan para que tenga mayor durabilidad y calidad.

Añadió que cada pieza confeccionada pasa por un exhaustivo proceso de control de calidad que garantiza que la pieza sea digna del pueblo.

T y F/ Prensa Fondemi