Generados por los efectos del fenómeno El Niño|Equipo aéreo de la Fanb colaborará en extinción de incendio en Sierra de Perijá

Un equipo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) colaborará en el control de focos de incendio registrados en la Sierra de Perijá, en el estado occidental de Zulia, generados por la sequía ocasionada por los efectos del fenómeno El Niño, que hace estragos en el planeta.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas a través de su cuenta Twitter @PanchoArias2012 , donde refiere que un helicóptero de la Aviación Militar Venezolana con equipos especializados, llegará al Zulia para ayudar al control del incendio reportado en el pie de monte bajo y medio de la Sierra de Perijá.

«En vuelo al Zulia el Helicóptero con equipo de extinción de la @AviacionFanb para ayudarnos a controlar el incendio en la Sierra de Perijá», escribió el mandatario regional.

En el sitio se encuentran 24 bomberos forestales y funcionarios de Protección Civil; mientras que desde este miércoles se incorporará el equipo de la Fanb.

El incendio no ha afectado al Parque Nacional Sierra de Perijá, refirió en entrevista a VTV Robin Márquez, director regional de la cartera de Ecosocialismo y Aguas, quien explicó que el Parque Nacional es una pequeña porción de la Sierra de Perijá, que tiene un aproximado de 228.300 hectáreas de las tres millones 600 mil hectáreas que tiene la Sierra de Perijá como tal.

«En estos momentos, los focos de incendios se encuentran en las partes bajas, aún no han llegado a la parte alta donde está el sistema coordillero», acotó.

T/AVN
F/Archivo