Para participar en el Grand Slam|Equipo criollo de voleibol de playa ya entrena en Moscú tras alcanzar quinto lugar en Suiza

Tras lograr este fin de semana el quinto lugar en el Abierto de Lucerna, Suiza, los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henríquez ya se encuentran en Moscú, Rusia, para participar en el Grand Slam de Voleibol de Playa que se realizará en la capital rusa del 26 al 31 de mayo.

La cita de la próxima semana es la tercera parada del Circuito Mundial de Voleibol de Playa y el primer Grand Slam del año, evento en el que compiten atletas de más de 30 países.

En Suiza, la dupla venezolana, que está en la ruta para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, sumó un total de 480 puntos al alcanzar los cuartos de final de la competencia, reseña la página web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los venezolanos derrotaron en octavos de final del Abierto de Lucerna a los brasileños Álvaro Morais Filho y Vitor Goncalves Felipe 2 sets a 0, con parciales 16-21 y 10-21. En cuartos de final cedieron ante el dúo proveniente de Turquía, integrado por Volkan Göğtepe y Murat Giginoğlu, con marcador de 2-0 (21-15 y 21-19).

En la ronda de clasificación habían vencido a los alemanes Jonathan Erdmann y Marcus Popp, 2 sets a 1, con parciales de 15-21, 21-11 y 12-15. Con igual marcador 2-1 (16-21, 21-16 y 15-13) se impusieron al equipo de Letonia, conformado por Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, los número uno del mundo.

Villafañe y Henríquez ocupan actualmente la quinta posición del ranking mundial masculino de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB), casilla que comparten con los equipos de Canadá, Alemania, Italia, México y Polonia.

A través de la cuenta Instagram de Villafañe, @villafane_jesus, el voleibolista informó que ya están realizando en Moscú las sesiones de entrenamiento para disputar dentro de una semana el Grand Slam de la capital rusa.

La participación de Villafañe y Henríquez en el Tour Mundial forma parte de la ruta que recorrerán para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que incluye además otros cuatro Grand Slams avalados por la FIVB, y el campeonato Mundial de Voleibol Playa Holanda 2015, que se disputará del 25 de junio al 6 de julio.

Participación femenina en Lucerna

Venezuela también contó con la participación de una representación femenina en el Abierto de Lucerna. La dupla conformada por Olaya Pazos y Norisbeth Agudo vio acción hasta la ronda de repechaje por los octavos de final, luego de vencer en la fase eliminatoria al dúo suizo, integrado por Nicole Eiholzer y Nina Betschart, en un encuentro a tres sets con parciales 24-22, 17-21 y 15-9.

En el repechaje, Pazos y Agudo perdieron ante el dueto austriaco integrado por Stefanie Schwaiger y Barbara Hansel, dos set a cero.

T/ AVN
F/ Archivo