Equipo de espada femenino se bañó en oro

La esgrima aportó otra medalla dorada para la causa de la delegación venezolana en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En esta ocasión, el equipo de espada femenino logró subirse a lo más alto del podio, y lograron cerrar a lo grande el campeonato.

El equipo femenino compuesto por: María Martínez, Eliana Lugo, Patricia Piovezan y Lizee Isis, se impusieron ante su similar de Chile con un marcador de 45 a 23. Resultado que las dejó como las acreedoras de la medalla dorada de estos Juegos Bolivarianos en espada por equipo.

“Fue una gran actuación la que hicimos mis compañeras y yo, de esto se trata este deporte, somos un equipo bastante unido y eso creo que fue la clave para lograr tan importante resultado”, declaró Lizze Isis.

Siguió: “Venezuela es una gran potencia en este deporte, creo que era el momento de que llegáramos a demostrarlo, para eso nos estuvimos preparando bien, hicimos las pequeñas cosas y sobre todo logramos ese oro para nuestro país que tanto se lo merece”.

En cuanto a la competencia dijo: “En esta competencia obtuvimos algo muy importante, y eso es experiencia. Hay que recordar que esta es la primera justa del ciclo olímpico, aquí vemos qué nos depara 2018, a partir de aquí muchas de nosotras estaremos corrigiendo otros aspectos para lo que serán los campeonatos mundiales que disputaremos”.

Otras protagonistas

Por su parte, María Martínez, otra de las que participó en el cuarteto para ganar la medalla dorada destacó: “Estoy muy contenta con este resultado, yo sé que mis compañera son unas guerreras, luchamos bastante para lograr este objetivo, gracias a Dios se dieron las cosas, ahora lo que nos queda es seguirnos preparando para lo que viene en el nuevo ciclo olímpico y en campeonatos mundiales de 2018”.

Para cerrar, Eliana Lugo comentó: “Gracias a Dios logramos la medalla de oro. En lo personal me fajé bastante para conformar este equipo y lograr ese objetivo que tanto anhelábamos. La esgrima venezolana en Juegos Bolivarianos ha sido un pilar y en esta edición lo volvimos a demostrar, dimos lo mejor de nosotras y este es el resultado, campeonas de la justa neogranadina”.

El masculino

Por su parte, la rama masculina compuesta por los atletas: Antonio Leal, Johan Mora, César Aguirre y Víctor León, se ubicaron en la tercera posición del florete, con una puntuación de 45 a 24 favorable a la selección de Perú quienes conquistaron la de plata.

“Hicimos lo que pudimos en la competencia, no es un resultado malo, una medalla de bronce también tiene significado en una competencia, aquí solo tenemos que ir corrigiendo algunos errores para que no nos vuelva a suceder lo mismo en lo que se nos viene en 2018”, acotó Leal.

En otros deportes

En otros deportes Venezuela se alzó con la medalla de plata en la disciplina de nado sincronizado. Por su parte la disciplina de clavados de la categoría femenina clasificó al primer lugar y disputarán las finales en la jornada de hoy.

El triatlón venezolano quedó cuarto lugar por equipo. La venezolana Génesis Ruiz, no pudo lograr el objetivo, puesto que se desmayó en medio de la competencia, motivo del calor en la ciudad.

Voleibol de playa

El voleibol de playa también inició las acciones en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La Bahía de Roadero, fue el escenario en el que la dupla venezolana compuesta por Yonnielis Camacho y Diana Ramírez cayeron a primera hora ante su rival de Panamá 2-0.

Por su parte la otra dupla femenina de la categoría Sub-23 integrada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, derrotaron a República Dominicana 2-0 y pasaron a la segunda ronda del torneo.

T/ Félix A. Marín
F/ Cortesía Comité Organizador
Santa Marta