Equipo ecuestre venezolano aspira a cuatro preseas en Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

También buscará clasificar para Panamericanos de Lima 2019

______________________________________________________________

Con una nómina que combina experiencia y juventud, la selección venezolana de deportes ecuestres luchará por conseguir cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se realizarán entre el 19 de julio y tres de agosto.

«Apostamos al podio. Venezuela siempre ha sido fuerte en ecuestre y nosotros estamos tratando de mantener ese nivel», indicó a AVN la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, Patricia Velutini.

La meta de los jinetes es conseguir las cuatro medallas en disputa, tal como ocurrió en los Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, cuando lograron dos de plata y dos de bronce: «Ahorita tenemos chance de traer cuatro medallas y estoy seguro de que vamos a traer cuatro medallas. Nosotros tenemos talento para traer esas cuatro medallas en la parte de salto, y en la parte de adiestramiento los atletas que vamos a tener están bien preparados».

En Barranquilla, añadió, el equipo de salto también buscará clasificar para los Panamericanos de Lima, Perú, que se disputarán en 2019: «Uno no puede menospreciar a los adversarios, todos los países están entrenando muy duro. Hay países muy fuertes y estamos apostando a que vamos a clasificar para los Panamericanos. Nuestros atletas le han puesto mucho esfuerzo y estoy segura de que van a salir recompensados».

EXPERIENCIA

El equipo de salto para los Centroamericanos está integrado por Enmanuel Andrade, quien estará acompañado de los ejemplares Reus de la Nutria y Ricore Courcelle; así como de Pablo Barrios, Alejandro Karolyi y Juan Ortiz. La reserva será Anselmo Alvarado.

En adiestramiento individual, el país estará representado por Patricia Fernando y Alejandro Gómez y en prueba completa individual por Maurizio Scioscia.

Con base en la experiencia obtenida en el ciclo olímpico, Velutini asegura que se trabaja para lograr una buena preparación para los jinetes que competirán en los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 de Canadá, además de lograr la clasificación en equipo para los Olímpicos de Tokio 2020. Indicó que en la actualidad hay un aproximado de 250 jinetes en Venezuela y otros 30 en el exterior: «Tenemos jinetes clasificados (para los Juegos Ecuestres)”.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía COV
Caracas