Mantienen el trabajo desde hace ocho años|El equipo de espada podría ganar medalla en Río 2016

El espadista y actual campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, augura importantes logros para la esgrima en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, pautados para efectuarse entre el 10 y el 26 del mes de julio del año en curso.

“Estamos bien en general, yo ya estoy 100 % de mis condiciones físicas y eso nos permitirá alcanzar todas las preseas de la espada masculina en los Juegos Panamericanos”, explicó.

A juicio del deportista, el equipo de espada masculina está para lograr grandes títulos ya que están ubicados entre los mejores del mundo.

LOS MEJORES

“En estos momentos estamos entre los mejores ocho equipos del mundo y eso que yo estaba lesionado de la rodilla, ahora imagínense lo que vamos que hacer con el equipo completo. Silvio Fernández está en una de sus mejores formas y ahora sí lo verán tirar con más seriedad. Mi hermano Francisco Limardo es el mejor del continente y yo ya estoy recuperado”, enfatizó Limardo.

El equipo de espada masculina busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que les dará la clasificación en la rama individual y, según los mismos esgrimistas, esto les incrementa las posibilidades de conseguir medallas.

“Nosotros estamos para grandes cosas. Estamos trabajando muy duro y, sobre todo, estamos fortaleciendo partes del cuerpo que nunca habíamos trabajando, con la misión de evitar lesiones futuras”, indicó

“Seguros estaremos en Río y desde ya les aseguro que nos vamos a matar por conseguir la medalla por equipo y una individual más, para hacer vibrar a nuestro país como lo hicimos en Londres 2012”, precisó.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/Archivo CO