Combatirán este domingo en la Copa del Mundo|Equipo masculino de Esgrima busca este domingo pase a Río 2016

Los esgrimistas venezolanos Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Caña combatirán este domingo en la Copa del Mundo de Vancouver, en Canadá, para conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras su derrota este sábado ante el chino Chao Dong en los desafíos individuales de la Copa del Mundo, Rubén Limardo señaló que el grupo está enfocado en alcanzar el cupo olímpico.

«Ahora debemos concentrarnos en el equipo, queremos sellar esa clasificación, y no solo eso, sino buscar mejores puestos para finalizar arriba pensando ya en los Juegos Olímpicos (…) iremos a buscar esos puntos», afirmó citado por la Fundación que lleva su nombre en una nota de prensa.

El conjunto venezolano ocupa en este momento la casilla número 10 del ranking mundial con 187 puntos, tabla que lidera Francia con 360 unidades. Por América, Venezuela es primera en el ranking por encima de Estados Unidos, que posee 160 unidades, y Canadá, que tiene 138.

El ranking mundial para la clasificación a Río comenzó el 3 de abril de 2015 y finalizará el 4 de abril de 2016. Entre las competiciones que suman puntos para los Juegos Olímpicos están los Grand Prix y las Copas del Mundo.

La magna cita deportiva se llevará a cabo en tierras brasileñas del 5 al 21 de agosto.

En cuanto a su partido individual, perdido 1/0 en muerte súbita, Limardo indicó que la estrategia aplicada fue errónea, lo cual provocó que Dong pudiera tocarlo en el último segundo, para así conseguir el punto necesario y derrotarlo.

«La táctica que planteamos no salió bien al final ya que el chino tampoco mostró nada en ataque; quise cerrar un poco al final y me tocó. Son cosas que pasan en la competencia, que esta vez nos deja un aprendizaje. Este año ha sido difícil para mí por las lesiones, y combates como éste me dicen que debo esforzarme más», precisó.

Previamente, el menor de los Limardo, Francisco, cayó ante el italiano Andrea Baroglio (15/11), mientras que Caña fue derrotado por el ruso Igor Tourchine (15/7).

T/AVN
F/Archivo