XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2010|Equipo organizador de los CAC agradeció a Venezuela por respaldar al fútbol femenino

El coordinador técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Julio Rocha, felicitó a Venezuela por desarrollar exitosamente la jornada del fútbol femenino de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2010 (CAC).

Venezuela facilitó las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida donde las selecciones Haití, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, Trinidad y Tobago, y la anfitriona, Venezuela participarán en un todos contra todos  hasta el domingo primero de agosto.

El directivo resaltó el esfuerzo mancomunado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, representado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y el Comité Olímpico Venezolano para concretar la logística que permitiera albergar a las seis selecciones de fútbol que participarán en la justa.

La opción de Venezuela como subsede de los CAC en el fútbol femenino fue considerada factible tras las adecuadas condiciones de los estadios construidos para la pasada Copa América de Fútbol de 2007.

“Venezuela presentó en tiempo récord una logística acorde, desde las reservaciones de hoteles, transporte terrestre, comidas hasta la coordinación en el uso de las instalaciones deportivas, las cuales son de primer mundo, en especial este Estadio Metropolitano de Mérida, con lo cual nos sentimos complacidos”, añadió.

Expresó que “esto es una muestra de la disponibilidad del Gobierno venezolano para albergar la competencia, brindando a las atletas la oportunidad de jugar luego de tantos meses de preparación”.

Aseguró que las féminas han tomado un importante lugar dentro del fútbol universal en todas las categorías, «sea en torneos de primera división profesional o en competencias de eventos deportivos intencionales».

Fuente/AVN
Texto/Roy Salas