Equipo político del PSUV Miranda define tareas organizativas

El enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con el nuevo equipo político estadal de la entidad, de cara a consolidar una agenda de acción que busca fortalecer la unidad revolucionaria nacional y latinoamericana, la lucha antiimperialista en defensa de la revolución y la organización en función de conquistar mayorías.

En Petare, municipio Sucre, el líder de la tolda roja recordó que además de la voluntad de la Revolución en promover un mundo multipolar, existe el poder de lograrlo y que por ello es vital que el proceso democrático, que inició en el seno del partido, rinda los frutos esperados en cuanto a la organización y atención del pueblo.

Señaló que ninguna estructura de oposición posee los liderazgos y el alcance del PSUV. “Pasamos de un jefe a un equipo”, refirió en relación con el reciente proceso de selección de jefes y jefas de UBCh, calle y comunidad que se llevó a cabo en todo el país y que derivó en la actualización de toda la tolda.

Asimismo, rememoró que dicho proceso se efectuó en circunstancias de guerra económica y que, a pesar de ello, se tuvo la posibilidad y la disposición de los venezolanos para hacerlo en distintos eventos, con participación abierta y en equilibrio.

Rodríguez indicó que a partir de la escogencia de estos liderazgos se procederá a un trabajo de despliegue en el cual la estructura estadal debe articularse para fortalecer los equipos municipales y parroquiales, garantizando la participación de todos los sectores, la generación de relevo y la unidad.

De igual manera, llamó al consejo político a volverse un «tanque de pensamiento» y trabajar junto al consejo científico y a asesores técnicos, a los fines de buscar soluciones estructurales a los problemas de las comunidades, acompañando la política de formación y el debate político en todos los escenarios posibles.

En tanto que a la juventud (Jpsuv), la convocó a ser movilizadora de mayorías, impulsando el movimiento estudiantil para no solo hablar de política, sino de deporte, ciencia, tecnología, economía y otros temas de interés social, con el objetivo de elevar propuestas y consolidar una cadena de liderazgos que aporten al desarrollo de la región.

Finalmente, exhortó a todos los integrantes a ser “campeones” identificando conflictos y creando estrategias para acercarse a los mismos y darles solución oportuna. “Tenemos que hacer esfuerzos por sumar voluntades más allá del partido”, destacó.

FyF/Prensa PSUV Miranda

Etiquetas