En la ciudad de Panamá|Equipo de pool venezolano se tituló campeón en Panamericano de Bola 9

La selección nacional venezolana de pool se tituló campeona del Panamericano Adulto y Juvenil de la modalidad bola 9, efectuado en la capital de Panamá, tras lograr cuatro medallas, dos de oro y dos de plata.

De acuerdo con un boletín de prensa, la delegación tricolor estuvo representada por 22 jugadores, el equipo más numeroso en la historia de un panamericano de la especialidad, organizado por la Confederación Panamericana de Billar.

Los ganadores de las preseas doradas fueron Jalal Yousef en masculino y Mirjana Grujicic en femenino, quienes retienen la corona por tercera oportunidad a nivel continental.

En la arena Roberto Durán de Panamá, Yousef venció al peruano Cristopher Tevez 10×6. El tercer puesto correspondió al chileno Enrique Rojas, mientras que el también nativo Diego Gómez fue cuarto.

En la rama femenina, Grujicic subió a lo más alto del podio al superar en la final a la nicaragüense Karen García 8 mesas por 3.

El certamen panameño fue clasificatorio para los campeonatos mundiales. Los torneos categoría adultos están programados para el próximo año y los juveniles arrancarán en septiembre de este año en los Emiratos Árabes Unidos.

En la categoría juvenil masculina, el mejor venezolano fue Jerry Quintero, quien logró el segundo lugar y ganó plata al ceder ante al argentino Ignacio Block, 8-6. Diego Castillo de Nicaragua obtuvo el tercer escalón.

Entre las mujeres, la nativa Jhindry García consiguió el segundo puesto. El oro se lo colgó la nicaragüense Karen García y la argentina Fiamma Rossati se llevó el bronce.

Fuente/AVN