La selección criolla viajará este lunes a Limburgo|Equipo de ruta venezolano está listo para el Campeoneto Mundial en Holanda

Un total de 12 pedalistas criollos representarán al país en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se disputará en Limburgo, Holanda, los días 22 y 23 de este mes. Con esta competencia los ciclistas venezolanos culminarán el calendario de competencias internacional de 2012.

Tomas Gil y Jackson Rodríguez, quienes participaron en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, así como Jonathan Monsalve y Carlos Ochoa, encabezan la selección nacional categoría élite.

En la rama femenina competirán Lilibeth Chacón, Yennifer Cesar y María Briceño.

En la categoría sub-23 integran el equipo patrio Yonathan Salinas, Jorge Abreu, Sebastián Anaya, Yonder Godoy y Fernando Briceño.

El seleccionado criollo estará bajo la dirección del entrenador Dani Yépez, mientras que todavía no se sabía quien será el sustituto de Giranni Savio, quien ayer fue operado de emergencia por un ataque al corazón.

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), informó que esperaba por su pronta recuperación.

PREPARACIÓN

El director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Francisco Passo, informó que un parte de la representación patria viajará mañana rumbo a la ciudad holandesa para afinar los últimos detalles de preparación, y a la vez conocer los lugares en los cuales correrán en la competencia mundial.

“Los corredores de la división élite (Tomas Gil, Jackson Rodríguez, Jonathan Monsalves y Carlos Ochoa), así como los ciclistas de la sub-23 Jorge Abreu y Sebastián Anaya se encuentran en Italia preparándose y entrenando para este Mundial. El resto está entrenando en los estados Lara y Táchira”, indicó Passo.

El técnico también explicó que la aspiración del equipo criollo es colocar a sus atletas, al menos, entre los 15 mejores lugares.

“Estamos consientes de que la prueba de ruta en este mundial es sumamente difícil, debido a que el trazado está contrastado entre subidas y bajadas, lo que hace que la carrera sea más exigente. Sin embargo, nuestros ciclistas vienen realizando un exigente plan de preparación física y técnica, por ello creemos que estarán en el mismo nivel competitivo de los demás corredores internacionales”, añadió el federativo.

FOGUEO INTERNACIONAL

El campeonato mundial también les servirá como fogueo internacional a los ruteros jóvenes del seleccionado patrio. “La finalidad es que los ciclistas de la categoría Sub-23 (Yonathan Salinas, Jorge Abreu, Sebastian Anaya, Yonder Godoy y Fernando Briceño), adquieran ese roce competitivo, para que lleguen al máximo de sus condiciones en las futuras carreras internacionales”, dijo Passo.

CIERRE DE AÑO

El ciclista venezolano Tomás Gil, quien corre con el equipo italo-venezolano Androni Giocattoli, manifestó en un contacto telefónico con el Correo del Orinoco, que después de culminar los Juegos Olímpicos descansó durante dos semanas para reaunudar sus rutina física.

“Dos semanas después de Londres 2012, retomé la preparación física y técnica en la población italiana de Grosseto, para estar al tope de mis condiciones de cara a este Campeonato Mundial, competencia con la que culmina el calendario deportivo de 2012 ”, comentó la ciclista caraqueño.

“La ruta masculina del mundial (267 km), será muy larga, por ello en estas últimas semanas de preparación, busqué mantener o equilibrar las condiciones físicas, ya que la meta es tener una buena carrera en Holanda”, concluyó el experimentado ciclista.

Gil competirá el próximo domingo 23 de septiembre.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Carlos Puche-Min-Deporte