La delegación criolla buscará este mes la clasificación para Londres 2012|Equipo de saltos ornamentales se preparará en Alemania

Foto/Avelino Rodrigues

La selección nacional de saltos ornamentales viajó el lunes a Alemania para competir en el Grand Prix de ese país que se disputará del 10 al 12 del mes en curso.

La competencia servirá como preparación para que los atletas venezolanos queden listos para encarar el preolímpico de la disciplina, que se efectuará en Londres del 20 al 26 del presente mes.

“Hemos trabajado muy duro durante varios meses y creo que llegó la hora de ver en qué condiciones nos encontramos. Tenemos todas las posibilidades de ganarnos el cupo que nos permita representar al país en los Juegos Olímpicos, y seguro que todos lucharemos por ello ya que ese es nuestro sueño”, expresó Edickson Contreras, integrante del combinado nacional.

El equipo criollo aprovechará el Grand Prix para detectar cuáles son sus fortalezas y debilidades, tanto en el plano individual como colectivo.

EL TRABAJO

La delegación compuesta por siete atletas está integrada por 3 damas y 4 caballeros.

Todos estuvieron entrenando en las instalaciones de las Piscinas Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara, desde de noviembre.

El equipo tricolor no contó con muchos días libres en la época de Navidad por los fuertes entrenamientos que realizaron para alcanzar un mejor nivel técnico y táctico.

Según el cuerpo técnico de la delegación nacional, el equipo ha entrenado el tiempo suficiente para llegar en buenas condiciones al preolímpico de la disciplina.

PLANIFICACIÓN

Cada uno entrenó cinco días a la semana con doble turno en cada jornada, durante más de tres horas en cada sesión.

En la mañana, los deportistas se acondicionaban físicamente, mientras que en las tardes hacían su rutina desde el trampolín.

“Creo que están listos para ver qué tanto han evolucionado. El Grand Prix servirá para corregir las fallas de cara a las futuras competencias”, informó Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

“El equipo realizó una buena preparación pese a las condiciones en las que se encuentran esas instalaciones. Confiamos en que podrán hacer una buena actuación”, enfatizó Goncalves.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues