Participará del 22 de julio al 11 de agosto| Equipo venezolano de fútbol 7 listo para Copa Intercontinental de España

El equipo masculino de Fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral) se encuentra listo para competir en la Copa Intercontinental de la especialidad, a realizarse en Barcelona (España) del 22 de julio al 11 de agosto.

Los jugadores llevan un mes concentrados en Valencia, estado Carabobo, afinando sus técnicas de contraataque para sus próximos choques contra  Rusia, Inglaterra e Irlanda del Norte, rivales directos en la primera fase del torneo.

«Los muchachos han tenido un entrenamiento intensivo porque les tocó con equipos fuertes. Rusia, es el número 1 del ranking mundial», dijo a AVN el entrenador del grupo, José Luis Betancourt.

Los criollos partirán a la ciudad catalana en tres tandas, a partir del próximo 21 de julio, con el objetivo de conseguir uno de los 8 cupos, al Campeonato Mundial de Fútbol 7 pautado para el 2014.

ENTRENAMIENTO Y TÉCNICA

De tres a seis horas horas puede durar un entrenamiento al día, dependiendo del cronograma que estipule el cuerpo técnico para no agotar a los jugadores.

«A veces tenemos dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, cada una dura tres horas, y en ocasiones nada más practicamos en la mañana porque después les damos charlas técnicas o motivacionales», contó.

El entrenador manifestó que el equipo se encuentra en buen estado físico para la competencia, sin embargo, «vamos a aplicar la técnica de observación en los primeros minutos de cada partido para saber qué trajo el rival y así buscar la forma de llegarle».

La meta que se han trazado José Luis y su grupo de 13 atletas es no dejarle espacios abiertos a los contrincantes para que anoten.

«En caso de no poder hacer goles procuraremos mantener el tablero en cero. La idea es ganar. Vamos a luchar con todo ese patriotismo que llevamos dentro. Yo entreno a los muchachos como si fueran un equipo Sub 20 o Sub 23, en ningún momento los veo en un nivel inferior, esa es la clave para nuestro éxito», resaltó.

Este equipo ocupa actualmente el puesto 16 en el ranking mundial y con los resultados en la Copa aspiran a bajar cuatro o cinco posiciones.

A diferencia de un campo de fútbol convencional, la cancha de fútbol 7 mide 64 x 75 metros de ancho. El partido se juega en dos tiempos de 30 minutos y a los 15 minutos de cada mitad se hace una breve pausa para que los jugadores se hidraten.

Texto/AVN