Los grupos participantes buscan sumar puntos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016|Equipo venezolano de sable femenino competirá este domingo en la Copa Mundo en Caracas

El equipo de sable femenino de Venezuela, conformado por las esgrimistas Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Scarles Suárez y Milagros Pastrán, competirá este domingo 11 de octubre en Copa Mundo de sable femenino por equipo donde participan selecciones de 24 países en busca de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

«Tenemos muchas posibilidades en la competencia por equipos, aunque tenemos rivales fuertes, hemos trabajado mucho para lograr acumular esos puntos que nos lleven a Rio (Juegos Olímpicos 2016)», expresó Benítez el pasado viernes al comienzo del torneo.

La Copa Mundial, que se realiza desde este viernes hasta este domingo en Fuerte Tiuna, comenzó con las competencias preliminares individuales, donde participaron más de 132 esgrimistas de 24 países, entre ellas 26 venezolanas.

En la primera ronda clasificaron 64 sablistas, entre ellas las criollas Benítez, Rodríguez y Suárez. Este sábado las tres sablistas participaron en la siguiente ronda clasificatoria, pero no tuvieron suerte. Benítez cayó ante su oponente ucraniana Olena Varonina 15 puntos a 7, Suárez perdió 15 a 2 contra la rusa Sofya Velikaya, mientras que Rodríguez perdió 15 a 6 ante su oponente húngara Anna Marton.

Las sablistas ahora clasificadas van a una nueva ronda eliminatoria donde se definirá una tabla de 16 atletas para definir los ocho puestos a los cuartos de final. En la noche de este sábado serán las finales.

Las mejores 16 sablistas del ranking mundial participan en este evento deportivo, con clasificación directa en esta ronda definitiva.

Este torneo internacional figura en el calendario de la Federación Internacional de Esgrima, como parada puntuable para la clasificación a las próximas olimpiadas.

Para el próximo año se realizarán cuatro Copas del Mundo, tres Copas Satélites y dos Gran Prix, para definir los cupos a Río 2016.

T/AVN
F/Archivo