Los criollos estuvieron entre los 10 mejores del mundo|El equipo venezolano de Sambo cumplió en Georgia

Los juveniles hicieron su trabajo

Con una medalla de plata, dos de bronce y el noveno lugar entre 32 naciones asistentes culminó su actuación la selección venezolana en el Mundial Juvenil y Junior que se efectuó en Tbilisi, República de Georgia.

La presea de plata fue ganada Mathewicx Castellano, del estado Carabobo, en la división juvenil de 48 kilogramos, mientras que la dos bronceadas las consiguieron Susan Molano (Carabobo) en los 56 Kg de la categoría juvenil y Widiannys Rondón (Monagas) en los 40 kilos junior.

Otras posiciones destacas la obtuvieron Irina Luna (Bolívar) 48 Kg., juvenil, Rosbelys Salas (Carabobo) 52 Kg. juvenil y Víctor Gil (Bolívar) 56 Kg. junior quienes se ubicaron en la quinta posición en la final de sus respectivas categorías.

La selección de sambo venezolana también contó con la participación en este mundial de los sambocas  juveniles Luis Cantillo (Aragua) 52 Kg., y Yordany Aguilera (Vargas) 57 kilos; así como con los junior Leuris Lozano (Bolívar) 60 Kg; Víctor Gil (Bolívar) 56 Kg. y Duglis Hurtado (Bolívar) 56 kilogramos.

Para el entrenador principal de la selección de sambo, Jesse Díaz, la actuación en el certamen universal de Georgia fue buena, porque el país se pudo ubicar por séptima vez entre los  primeros diez países del mundo.

“Además nuestros atletas pudieron enfrentarse a campeones y sub campeones mundiales, lo que es muy bueno para ellos”, dijo el técnico, quien agregó que el sorteo los perjudicó, pero igual está satisfecho con los resultados en la competencia  juvenil y junior.

T/Redacción CO
F/Mindeporte