La selección femenina derrotó 16-8 a las guaraníes|Equipos de balonmano comenzaron con victorias en los Suramericanos

Las selecciones nacionales de balonmano sacaron a relucir su casta e iniciaron con victorias tanto en femenino, como en masculino, en los terceros Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Las muchachas superaron 16-8 a su similar de Paraguay con lo que se sacaron la espina de los Juegos Bolivarianos de Playa en la que las guaraníes derrotaron a las criollas.

Las de casa fueron superiores en todo momento. Con movimientos y disparos certeros dominaron el compromiso.

“Estamos anímicamente bien y eso lo demostramos. Paraguay nunca ha sido un rival fácil; al contrario, siempre es uno de los rivales que más nos cuesta ganarle, pero creo que la concentración que tuvimos dio resultado”, dijo Yamile Riera, capitana del equipo.

EMOCIÓN

Riera celebró por todo lo alto la primera victoria y vaticinó que su equipo estará en la final del torneo.

Al igual que ella, sus compañeras festejaron el primer triunfo en casa y la vez todas dijeron convencidas que es necesario intensificar los entrenamientos para seguir el camino del triunfo.

“Hay que seguir trabajando. No hay tiempo para descansar en este tipo de competencias”, sentenció la capitana del equipo.

Las otras rivales criollas son Ecuador y Argentina a las que esperan repetirle la misma dosis que a las paraguayas.

GANADORES

Venezuela también se llevó la victoria en el masculino con pizarra de 20-10 sobre Ecuador, en un compromiso que fue solo para los criollos.

El equipo desplegó todas sus habilidades en el campo ante un rival que solo por momentos daba la pelea.

“Se hizo un buen partido. Los muchachos tiene una gran experiencia y eso se ve en el resultado. Ellos pueden ganar el oro”, dijo Octavio Sánchez, entrenador del equipo.

Argentina también salió airosa en sus dos compromisos. En femenino superó 14-4 a Ecuador, mientras que al masculino venció a Paraguay.

Venezuela salió victoriosa y ahora va por el segundo paso, no hay espacio para errores. Los criollos quieren la dorada.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Avelino Rodrigues