Luego de las intensas lluvias registradas en la región|Equipos de Protección Civil inspeccionan zonas de riesgo en Trujillo

Luego de las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este jueves y parte de la mañana de este viernes, equipos de atención de emergencia de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) realizan inspecciones en zonas de riesgo de diferentes municipios del estado Trujillo, en el occidente del país.

Los municipios donde se registraron lluvias son Carache, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Valera y Trujillo (capital), este último con afectaciones por el desbordamiento de la quebrada El Limón, en el sector El Hatico.

«Hoy (viernes) evaluamos si hubo daños a viviendas en los municipios mencionados. Sólo se ha detectado una con daños en su estructura en El Hatico«, dijo el coordinador estadal de PCAD, José Moreno.

Precisó que en la capital del estado la situación fue controlada, luego de las anegaciones producidas la tarde de este jueves en la Unidad Educativa El Hatico y la avenida Laudelino Mejías, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Sin embargo, el tránsito vehicular por dicha avenida, que conduce hacia la entrada del municipio Trujillo, continúa parcialmente restringido debido a que hay maquinaria removiendo escombros.

Además, fue cerrado el paso por el canal de salida debido a la gigantesca falla de borde que se originó.

«Para llegar o salir de la ciudad capital está habilitado el canal de entrada», comentó Moreno.

Agregó que también en el municipio capital realizan monitoreos constantes al río Castán, el cual aumentó significativamente su caudal. «Estamos alerta porque se prevé que continúen las precipitaciones», sostuvo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo