Equipos suramericanos terminan la primera vuelta del Mundial con balance negativo

Este martes con los partidos del grupo H culmina la primera vuelta del Mundial de Rusia 2018, donde las 32 selecciones completan oficialmente sus respectivos primero juegos en el máximo evento de fútbol, donde resalta el mal rendimiento de los equipos suramericanos.

De los cinco equipos suramericanos que hacen vida en esta Copa del Mundo, solo Uruguay ha logrado debutar con una sufrida victoria ante Egipto, los charrúas vencieron 1-0 con un agónico gol por parte de un defensor, José María Giménez.

Perú después de casi 40 años sin estar presente en esta cita deportiva, cayó ante Dinamarca por la mínima, a pesar de hacer un buen partido, los de Gareca no pudieron evitar la caída de su selección pese a conseguir buenas oportunidades, como el penal errado de Cristián Cuevas.

El pentacampeón Brasil, no pudo pasar de un empate ante Suiza, el equipo brasileño se encontró con un rival bastante ordenado, la máxima estrella del país, Neymar, no encontró opciones de juego para darle los tres puntos a la canarinha.

Uno de los resultados sorpresa de este mundial, Argentina-Islandia, donde incluso Messi falló un penal ante “Los vikingos”, el juego culminó igualado a un gol, en donde durante 90 minutos los islandeses permanecieron ordenados en un zona defensiva que no pudo descifrar la albiceleste.

Por último, Colombia que tuvo que jugar con uno menos ante Japón desde el minuto 3’ de juego, perdió 2 goles por 1, los nipones aprovecharon la superioridad numérica para controlar el ritmo de juego y conseguir los tres puntos ante los cafeteros.

LAS ESTRELLAS SIN GOLES

Las grandes estrellas del fútbol suramericano que hacen vida en el fútbol europeo, no encontraron el camino goleador que se esperaba en esta primera vuelta, los referentes de cada selección tuvieron que presentar un debut sin goles a sus fanaticadas.

Los charrúas que cuentan con la dupla ofensiva Cavani y Suárez, no lograron romper el arco de Egipto, donde se destacó con una buena actuación del arquero egipcio, El Shenawy.

Paolo Guerrero, máximo referente ofensivo de la selección peruana, que no jugó desde el vamos, tuvo que salir en el segundo tiempo del partido ante Dinamarca, a pesar de jugar solo 30 minutos, tuvo una buena oportunidad de gol, en donde sacó una jugada de «taco», que rozo la portería danesa.

Por su parte, Neymar y Messi dejaron a sus respectivas selecciones a espera de gritar un gol de sus botas, ambas estrellas jugaron los noventa minutos en sus equipos y no encontraron portería, aunque por Brasil destacó el jugador del Barca, Philippe Coutinho, con el gol que garantizaría el empate de su selección.

Sergio «El Kun» Agüero cumplió con lo propio en Argentina y le dio el único gol a Argentina.

Los referentes en el ataque de Colombia, Falcao, James Rodríguez y Bacca tuvieron que conformarse con jugar un partido de sacrificio, defensivo, para tratar de evitar caer el arco de Ospina luego de una tarjeta roja a Carlos Sánchez en el inicio de juego.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo