«Es una clara provocación», dijo el presidente de Turquía|Erdogan: Asesinato de embajador busca tensar relación ruso-turca

«Es una provocación dirigida en contra del proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Moscú y Ankara», aseguró este lunes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan tras el asesinato en tierra turca del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov.

«Este atentado terrorista será investigado con especial atención, se creará una comisión bilateral para investigar esta tragedia», subrayó el presidente turco y agregó que el ataque terrorista «es también un ataque contra el pueblo turco, es una clara provocación», reiteró.

Erdogan condenó «con odio» el «artero asesinato» del embajador de Rusia y aseguró que Turquía mantiene actualmente estrechas relaciones con el país eslavo sobre todo en lo referido al cese de la guerra en Siria.

El dignatario aseguró que la lucha contra el terrorismo debe fortalecerse igual que la solidaridad internacional hacia este tipo de ataques, agregó que «las medidas de seguridad serán reforzadas».

El presidente turco ofreció sus condolencias al presidente ruso Vladimir Putin y al pueblo ruso.

T/Telesur
F/Archivo