Con el avión ruso Su-34|Erdogan cita a Putin por supuesta violación de su espacio aéreo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó su deseo de reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, tras conocerse una supuesta violación del espacio aéreo de su país por un avión ruso este viernes, 29 de enero.

Ambos mandatarios no han tenido encuentros luego de que Turquía derribara el avión militar ruso Su-24 en la frontera siria en noviembre pasado.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía informó este sábado que convocó al embajador de Rusia por la supuesta violación del espacio aéreo del avión ruso Su-34 y le presentó una nota de protesta con relación al hecho.

«Ayer, un Su-34 perteneciente a la Fuerza Aérea de Rusia, violó el espacio aéreo turco», informó la cancillería turca, sin dar detalles del contenido de la reunión.

«Estamos haciendo un claro llamamiento a la Federación de Rusia de no violar el espacio aéreo turco, que es también el espacio aéreo de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte)», advirtió Turquía en el comunicado.

BOMBARDERO RUSO DERRIBADO

El 24 de noviembre del 2015, el bombardero ruso Su-24 fue derribado por cazas turcos en la frontera siria, a cuatro kilómetros de Turquía.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó lo ocurrido como una “puñalada por la espalda” de uno de sus socios.

Uno de los dos pilotos, Oleg Péshkov, falleció al ser atacado por los milicianos, después de que se catapultara, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Su cuerpo fue enterrado en la ciudad rusa de Lipetsk. Péshkov. Fue nombrado Héroe de Rusia a título póstumo.

T/Telesur
F/Archivo

El remedo de sultán neo-otomano como que debería recordar que las potencias europeas jamás permitirán que él u otros intenten revivir a ese cadáver putrefacto que es el Imperio Otomano…

  • Erdogan es un criminal mentiroso y traicionero perteneciente al club del imperio gringo narco terrorista de los EE.UU.