Erdoğan expresó su satisfacción con el avance de las relaciones bilaterales con Venezuela

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan expresó este martes su satisfacción con el avance de las relaciones bilaterales con Venezuela, en un mensaje dado el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Arreaza que coincidió con el presidente turco en la Asamblea General de las Naciones Unidas saludó a Erdoğan tras sus extraordinarias palabras y acotó que el mandatario «expresó su satisfacción con el avance de nuestras relaciones bilaterales y le envió saludos a su hermano Nicolás Maduro».

En su discurso Erdoğan denunció el «proteccionismo» y el uso de las sanciones «como arma», en medio de las tensiones que vive su país con EEUU, tras los aranceles y otras medidas impuestas este año.

Por otra parte, aseguró que su país ha gastado 32.000 millones de dólares para atender a los refugiados y únicamente ha recibido 600 millones de apoyo externo y 1.700 millones de euros dados por la UE a organizaciones no gubernamentales.

Erdoğan recordó que su país ha acogido a unos 3,5 millones de sirios y ha evitado la llegada de muchos refugiados a territorio europeo.

T/ CO
F/ @jaarreaza