Erdogan: Nosotros vamos a suplir la mayoría de las necesidades de Venezuela

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, manifestó este lunes que la nación turca, por medio del comercio, supliría la mayoría de las necesidades de Venezuela.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde encabezó la delegación de empresarios turcos en la instalación del Foro de Negocio Venezuela-Turquía, el jefe de Estado de Turquía aseguró sentirse honrado de estar en la tierra del Libertador Simón Bolívar y calificó esta primera visita oficial a Venezuela, como “histórica”.

“Agradezco al pueblo venezolano su hospitabilidad”, expresó el presidente Erdogan y, a su vez, destacó que Venezuela era su “socio” en el Caribe.

Los empresarios turcos tienen muchas expectativas en torno a Venezuela, “en turismo, agricultura, minería, educación, seguridad, entre otros (…) tenemos mucho potencial para colaborar en estos campos de negocios”, destacó.

“Nosotros vamos a suplir la mayoría de las necesidades de Venezuela”, subrayó.

El máximo representante turco indicó que era necesario, “mejorar el ambiente de negocios para los empresarios”, pero dijo estar seguro que, “esta reunión va a ser beneficiosa para los empresarios de Venezuela y Turquía”.

“Quisiera que esta reunión sea el principio de esta relación colaborativa”, acotó.

Para finalizar, expresó su rechazo a las sanciones que promueve el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. “No estamos de acuerdo con las sanciones, somos partidarios de tener relaciones de colaboración con todos los países sin ningún prejuicio (…) no se puede castigar un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos”, concluyó.

F/CO
F/@RMarcoTorres